Las posibilidades de vivir de Schumacher son del 60%

El jefe del servicio de anestesia y reanimación, Jean-François Payen, aseguró que las posibilidades de muerte precoz tras sufrir un traumatismo de cráneo son entre el 40 y el 45 por ciento

Las posibilidades estadísticas de una muerte precoz tras sufrir un traumatismo craneal severo como el del alemán Michael Schumacher son de entre el 40 y el 45 por ciento, según el jefe del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble donde está ingresado en coma artificial el expiloto.

"En los decesos precoces en traumatismos craneales graves, si se mira la literatura médica, se habla del 40 al 45 por ciento de pacientes", declaró a la emisora "RMC" el doctor Jean-François Payen.

"Son cifras estadísticas y yo no trabajo sobre estadísticas, sino sobre pacientes. Así que, vamos a trabajar", concluyó.

Schumacher, siete veces campeón de Fórmula Uno, se golpeó ayer la cabeza en un accidente de esquí en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses.

El expiloto, de 44 años, fue sometido a una intervención de neurocirugía de urgencia y se encuentra hospitalizado en coma artificial y en estado crítico.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios