Las posibilidades de Defensor para hacer historia

El conjunto violeta consiguió un gran resultado en Colombia, pero todavía faltan 90 minutos de juego en Montevideo

Ganar de visitante y por dos goles de diferencia es un gran paso con el actual sistema de clasificación de la Copa Libertadores. Defensor Sporting venció 2-0 a Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida de cuartos de final. La revancha se disputará el jueves 15 en Montevideo y las posibilidades que tiene el violeta para clasificar por primera vez en su historia a las semifinales son las siguientes. 

Si gana por cualquier resultado

Clasifica directamente. 

Si empata

También se clasifica. 

Si pierde por un gol

También hará historia. 

Si pierde 2-0

El partido se definirá por penales. 

¿Cómo queda eliminado sin los penales?

Si pierde 3-0, 4-2, 5-3, 6-4, etcétera. 

Esto es lo que dice el reglamento de la competición: 

5.1 En caso de igualdad de puntos entre dos o más clubes en la Segunda Fase, las posiciones se definirán por unos de estos procedimientos:

a) A favor del club o de los clubes con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.

b) Si la diferencia de goles de dos o más clubes fuera igual, el club que haya marcado

mayor número de goles será el ganador.

c) De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.

d) Si después de estos procedimientos dos o más clubes mantuvieran la igualdad, se definirá la posición mediante un sorteo.

5.2 En caso de igualdad de puntos en cualquiera de las otras etapas (Primera Fase, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales), al cabo del segundo partido, se aplicará el procedimiento establecido en el punto 5.1. anterior inc. a), b) y c). Si aun así, persistiera la igualdad, se ejecutará la serie de tiros desde el punto de penal, conforme a las normas de la FIFA hasta definir el ganador.

5.3 En caso de empate en puntos al término de las dos Finales, se consagrará campeón el equipo con mejor saldo de goles. De mantenerse la igualdad, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno. Si al término de este alargue de 30 minutos suplementarios persistiera la paridad, se definirá al Ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por FIFA.


Populares de la sección

Comentarios