Las polémicas del clásico

La medida de Cunha de no expulsar a Forlán y la renuncia de Munúa a su estilo

¿Cuánto pudo haber influido en el partido una expulsión de Diego Forlán a los 7 minutos del partido clásico? Será la duda que perdurará al paso del tiempo.

¿Por qué Munúa renunció a su estilo y no fue por el partido cuando necesita los tres puntos para alcanzar a Peñarol en la tabla de posiciones? El entrenador jamás lo respondió. Cuando le preguntaron habló siempre de un partido táctico.

El duelo clásico del domingo dejó tantas interrogantes como polémicas. Desde los planteamientos de los entrenadores a las decisión del juez Andrés Cunha de amonestar en lugar de expulsar a Diego Forlán.

Estas son las polémicas que dejó el Nacional – Peñarol que terminó en tablas igualado 1 a 1.

La roja a Forlán

Embed

A los siete minutos del partido Diego Forlán le aplicó una plancha a Gonzalo Porras. Cuando los hinchas de Nacional pedían la expulsión del volante el juez Andrés Cunha resolvió amonestarlo generando polémica. Para unos era roja directa, para otros estuvo bien su determinación. Una expulsión a poco de iniciado el juego podía haber cambiado el rumbo del partido.

Munúa renunció a su estilo

Aguiar y Munúa

Una gran parte de los hinchas de Nacional se fue masticando bronca del Centenario por el cambio de postura de su entrenador Gustavo Munúa. El técnico pobló la mitad de la cancha de volantes de marca cuando venía jugando con dos volantes de creación. El presidente albo Eduardo Ache declaró: "el partido pasado le criticaban que no cerró el partido, ahora porque puso muchos volantes".

Bengoechea no gana clásicos

Bengoechea saluda a Valdez al término del partido
Bengoechea saluda a Valdez al término del partido
Bengoechea saluda a Valdez al término del partido

La estadística lo condena al entrenador de Peñarol. No ganó ningún clásico. El hecho de estar primero en la tabla de posiciones disimula el detalle. Lo cierto es que Bengoechea, que es críticado por ser demasiado conservador, reveló que no le quita el sueño ganarle a Nacional porque el objetivo del club es salir campeón.

La posición de McEachen


El técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, se jugó una parada difícil al colocar a Emilio McEachen como lateral por izquierda en lugar del brasileño Diogo. Hoy, vistas las cartas, la historia terminó bien. Pero justo es decir que el cambio generó polémica y, por sobre todas las cosas, dudas.

El arbitraje

No fue un partido con muchas polémicas, justo es decirlo. No hubo acciones dudosas ni reclamos de penales. La única acción donde se generó la mayor polémica en torno al arbitraje de Andrés Cunha fue la de Diego Forlán. ¿Le pesó expulsar a un futbolista de trayectoria e ídolo de los uruguayos? ¿No lo hizo porque midió la intencionalidad del jugador? La duda quedará para siempre.


Populares de la sección

Acerca del autor