Las pibas están para cosas grandes

Náutico dio el batacazo al eliminar a Old Christians; Biguá superó a Yacht mientras que Polo y Old Girls confirmaron

Entre sábado y domingo se jugaron los cuartos de final del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino, por segunda temporada consecutiva en formato de playoffs.

Náutico sacudió la tabla y fue el único que viniendo de la parte baja (7°) se metió en semifinales eliminado al número 2, Old Christians.

El equipo de Andrés Vásquez igualó el sábado de visitante 2-2 (goles de Agustina Prattes y Agustina Taborda contra tantos de Renata Basso y Belén Favaro) y se hizo fuere en casa el domingo imponiéndose 2-0 con otro gol de Prattes y uno de Camila De María.

"Les planteamos los partidos igual que en el Apertura y Clausura. Creo que nos favoreció no tener la presión de ganar. Ellas tenían esa responsabilidad y nosotras salimos a jugar el mejor partido del año, ya que eran los más importantes desde que arrancó el torneo", dijo a Referí Lucía Laborde, una de las referentes del equipo.

"Los dos partidos estuvieron muy peleados, a nosotras además del juego, nos acompañó la suerte", agregó.

"Creo que somos un equipo impredecible y estoy segura que nadie quería cruzarse con nosotras porque a pesar de nuestros altibajos, somos un equipo que siempre quiere ganar y quedar lo más arriba posible. Somos un equipo muy joven, con poca experiencia, pero que tiene ganas de estar en la definición", expresó Laborde.

Náutico será rival en semis de Old Girls, vigente campeón, que aprovechó la ventaja que sacó el sábado de local para clasificar.

Con goles de Jimena Pombo y María Noel Pérez del Castillo, las azulgranas vencieron 2-0 en el British. El domingo ganaban 2-0 (tantos de Milagros Algorta y María Arancibia) y parecía caso cerrado cuando Woodlands sacó a relucir su potencial para darlo vuelta 3-2 con goles de Valentina Castagnet, Josefina Castelo y Constanza Barrandeguy.

Al igual que Náutico, el otro que dio la nota confirmando la gran evolución de su temporada comparado con 2015 fue Biguá que eliminó a Yacht por penales.

En la ida perdió 2-1 (doblete de Sofía Gutiérrez contra un tanto de Federica Burgos).

El domingo, el Pato se impuso 1-0 con tanto de Agustina Nieto, una de las mejores jugadoras del medio local. Y forzó así los penales australianos (shoot out).

Ahí ganaron 4-2 anotando Nieto, Natalia Díaz, Lucía Veloso y Luciana Mingroni (solo falló Valentina Pezeshknejad) mientras que para Yacht anotaron María Inés Arigón y Lucía Castro y erraron Iroé Gorozurreta y Sol Abo. Las goleras Valentina Egger (Biguá) y Rossana Paselle (Yacht) atajaron uno cada una.

Biguá chocará en semis con Carrasco Polo que fiel a su aplanadora temporada goleó en sus dos partidos a St. Patrick's. El sábado fue 4-0 conta tantos de Camila Piazza por dos, Josefina Curci y Kaisuami Dall'Orso. El domingo fue 3-0 con Dall'Orso, jugadora de selección, como figura con otros dos tantos y el restante de Curci que con sus dos tantos se cortó como la única goleadora de la temporada.





Populares de la sección