Las novedades tácticas que prepara Peñarol para el clásico

Hizo tres cambios, con Nández por derecha; luego entró Valdez y Bressan se paró de lateral izquierdo

Peñarol realizó su primer movimiento táctico de cara al clásico con varias novedades, de nombres y tácticas.

Maximiliano Perg, que había sido preservado ante Cerro, volvió a la titularidad en lugar de Yefferson Quintana, quien sufrió una fractura de nariz, informó el periodista de Sport 890 Marcos Lacaze. Además, Gianni Rodríguez entró en lugar del suspendido Mathías Rodríguez, mientras que Nicolás Freitas entró en la mitad de la cancha en sustitución de Diego Rossi.

Esa fue la primera variante táctica que ensayó el DT Fernando Curutchet, ya que Nahitan Nández, cambió su posición desde el doble cinco –donde había jugado ante Cerro- a la banda derecha de la línea de volantes, donde ha jugado varios partidos en este torneo, en buen nivel. Con eso, Peñarol gana en marca ante un rival que crea juego desde esa posición de la cancha.

La otra variante táctica fue en el correr del entrenamiento, cuando Carlos Valdez ingresó en la zaga y salió Gianni Rodríguez, pasando Matheus Bressan al lateral izquierdo. Esa novedad se había manejado en los últimos días, y le da a la defensa mayor capacidad de marca, aunque limita claramente la subida. Lo había hecho Bengoechea en el clásico del Apertura 2015, cuando puso a Emilia McEachen en esa posición. Otro dato importante es que Defensor usó tres zagueros en su victoria ante Nacional el domingo –De los Santos-Correa-Lamas), con lo que logró controlar a Hugo Silveira. Si bien lo de Peñarol no sería una línea de tres tradicional –o de cinco-, es lo que se aproxima más dentro del modelo de línea de cuatro.

El ingreso de Valdez además le aporta experiencia, en un equipo en el que apenas cinco jugadores han jugado clásicos y ninguno tiene números ganadores.

Así las cosas, el equipo titular ingresó con Guruceaga al arco; Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan y Gianni Rodríguez (luego el cambio de Valdez); Freitas y Guzmán Pereira como doble cinco, Nandez y Dibble por afuera; y arriba Albarracín y Arias.

Los suplentes, con la novedad de Marcel Novick volviendo a hacer fútbol –de todos modos no llega al clásico- formaron con Frascarelli al arco; Petryk, Valdez y Ángel Rodríguez; Urruti, Marcel Novick, Costa y Hernan Novick, Gastón Rodriguez; Murillo y Avalos, informó el periodista Wilson Méndez de AM1010.

Populares de la sección