Las mujeres no pueden ir a ver a Uruguay

Los celestes se sorprenden en Arabia al ver caminar a las mujeres detrás de los hombres y por el impedimento que tienen para asistir al partido amistoso del viernes

La delegación de Uruguay que se encuentra en Arabia, a la espera del amistoso del viernes contra la selección local, se sorprende diariamente con las leyes y costumbres de esa parte del mundo árabe.

Uno de los primeros detalles que les llamó la atención a jugadores y dirigentes fue ver a las mujeres caminar siempre por detrás del hombre.

Asimismo, las damas no podrán asistir al juego amistoso debido a que está prohibido por las normas que dicta la Sharía (Ley islámica).

Justamente ese tema amenaza con impedir que Riad sea sede de la fase final de la Copa Asiática de 2019, según informó AFP.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol vivió una situación particular en el hotel Hilton Jeddah. Resulta que en determinado momento pretendió concurrir con su compañero del Ejecutivo, Roberto Pastoriza, a tomar un café a un restaurante del hotel pero le impidieron el paso debido a que ese local era exclusivo para mujeres.


Populares de la sección

Comentarios