Las mujeres a la calle

Este domingo se correrá una 5k en 18 de Julio donde se espera la participación de 3.000 damas

Las mujeres tendrán su carrera este domingo en el marco del Mes de la Mujer, con una carrera de atletismo de 5 kilómetros que tendrá largada y llegada en la explanada municipal y que largará a la hora 10.

La prueba, organizada por la Confederación Atlética del Uruguay y la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo, tendrá un circuito sobre la avenida 18 de Julio, que dará la vuelta a la Plaza Independencia para regresar luego a la Intendencia.

Además de correr y la posibilidad de hacer el trazado caminando, la carrera se podrá hacer también en rollers largando a las 9.55. A las 9 largarán dos pruebas para niñas, una de 500 metros hasta los 10 años y otra de 1.000 metros de 11 a 13 años.

La carrera contará con los servicios de ropería, hidratación, emergencia médica, corte de calle total, baños químicos, control de tiempos, clasificación general y premiación según formato CAU. Además, habrá medalla en la llegada para todas las participantes.

"La carrera intenta seguir incentivando el gran crecimiento que ha tenido el número de participación de las mujeres en las pruebas de calle. En 2005 las mujeres representaban el 20% del total de participantes. Ahora son el 45%", dijo a Referí Pablo Sanmartino, secretario de deportes de la Intendencia.

La inscripción

350 Pesos. Para inscribirse hay que anotarse en deben en la web tucarrera.com y luego abonar $ 350 en Redpagos. El kit, que incluye la remera, se retira desde hoy y hasta el sábado de 10 a 20 horas en el atrio municipal. La participación de las niñas será gratuita y también tendrán medalla.

La favorita

Pía Fernández, campeona en 2015, y Déborah Rodríguez serán las grandes animadoras de la prueba. "Es un lujo tener a las dos mejores atletas de Uruguay", dijo Sanmartino.