La reciente matanza en una escuela de Newtown, Connecticut, triplicó la venta de mochilas para niños con cobertura antibalas desarrolladas por la compañía Amendment II, las que actualmente son furor en EEUU, informa Infobae.
"La mochila puede ser rápidamente llevada al frente como un escudo o puede servir como centro de protección mientras se huye de la escena del tiroteo", indica la web de la empresa.
Resistentes al impacto de balas, las mochilas tienen tres modelos: uno de princesas de Disney, otro de la película de Los Vengadores y otro en color gris para niños más grandes.
Los precios de venta oscilan entre los 200 y 300 dólares.
Las mochilas de la compañía Amendment II resisten al impacto de balas y vienen en 3 modelos diferentes (uno de princesas de Disney, otro de la película Los Vengadores y otro gris para chicos más grandes) y se venden a un precio que oscila entre los 200 y 300 dólares.
“Triplicamos nuestro volumen de venta de mochilas; lo que solemos hacer en un mes, lo hicimos en una semana", dijo el presidente de la empresa Derek Williams a la revista Mother Jones.
No es la primera vez que las mochilas antibalas causan furor. La firma BackPackShields se hizo popular con sus diseños protectores tras los varios atentados que ocurrieron en los EEUU en la última década
Cuando ocurrió la matanza en la Universidad Virginia Tech en el año 2007, en el que 33 personas perdieron la vida, incluyendo al autor del tiroteo, la empresa MJ Ballistic tuvo su momento de éxito con sus bolsos protectores que, según la compañía, cumplían los estándares de seguridad de la milicia norteamericana.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá