Las mejores joyas del Mundial de Corea

Bueno, Valverde y De La Cruz fueron los uruguayos más destacados por medios internacionales

Varios jugadores brillaron a lo largo del torneo disputado en Corea del Sur y muchos jugadores uruguayos son destacados por varios medios internacionales, así como otras piezas de las demás selecciones.

El mejor de todos

El extremo izquierdo inglés Ademola Lookman recibió el Balón de Oro de parte de la FIFA. Everton se lo compró a Charlton Athletic a principio de año en 12 millones de libras. Tiene ascendencia nigeriana. Ya debutó en la Premier League.

Otra joya de Inglaterra es Dominic Solanke, también delantero y de ascendencia nigeriana. Asomó en el primer equipo de Chelsea y la próxima temporada jugará por Liverpool.

Por su parte, el golero Freddie Woodman, del recientemente ascendido Newcastle United, se llevó el Guante de Oro al mejor golero del campeonato. El último semestre fue cedido a préstamo al escocés Kilmarnock.

La sorprendente Venezuela

Adalberto Peñaranda, ya jugador de la selección mayor vinotinto, no jugó el Sudamericano de Ecuador y venía de jugar poco y nada en Málaga tras un inestable período en Watford. Sin embargo, fue una de las armas ofensivas claves del equipo de Rafael Dudamel jugando como extremo izquierdo.

Yangel Herrera fue elegido Balón de Bronce. Juega de doble cinco y Atlético Venezuela informó en el torneo de Corea que fue transferido a Manchester City, club que todavía no lo hizo oficial.

El golero Wuilker Fariñez, de Caracas, fue otro de los mejores del torneo por sus notables condiciones atajadoras.

El mediapunta Yeferson Soteldo, de Huachipato de Chile, ya brilló en el Sudamericano y confirmó en el Mundial su pasta para el uno contra uno, además de la asistencia y el remate.

El hombre gol

Con cinco goles el italiano Riccardo Orsolini, cuya ficha pertenece a Juventus, fue el Bota de Oro del certamen.

En la pasada temporada militó cedido en Ascoli, en la Serie B (ocho goles en 42 partidos). Mide 1,83 m y destaca por su juego aéreo y capacidad definidora.

¿Se hará lugar en el primer equipo del multicampeón italiano?

Uruguay en la mira del mundo

Federico Valverde fue elegido Bota de Plata tras deslumbrar con su gran capacidad de armado desde el fondo de la cancha.

Santiago Mele también tuvo un gran Mundial. Tiene dominio de área, buen juego con los dos pies y es gran atajador. Lo más importante: transmite gran sensación de seguridad a sus compañeros. En los penales contra Portugal atajó tres ejecuciones seguidas y Uruguay avanzó a semifinales.

Santiago Bueno, Nicolás De La Cruz e incluso Agustín Rogel y José Luis Rodríguez fueron destacados por diversos medios.

El once ideal de As

El medio madrileño eligió a los 11 mejores del torneo colocando a tres uruguayos: Santiago Bueno, Nicolás De La Cruz y Valverde.

Sobre Bueno dijeron: "El jefe de la zaga uruguaya ha demostrado en este Mundial sub- 20 por qué Barcelona apostó por ficharle. A sus 18 años ha dado una exhibición a la hora de cerrar atrás y sacar el balón jugado".

De Valverde opinaron: "El jugador de la cantera del Real Madrid ha ganado el Balón de Plata del torneo con todo merecimiento. Ha liderado el mediocampo uruguayo hasta el final, siendo la prolongación de Fabián Coito sobre el césped".

Y sobre De La Cruz expresaron lo siguiente: "Magnífico torneo del capitán de la Celeste. Asumiendo la responsabilidad cuando lo necesitaba su equipo, el centrocampista de 20 años puede tener los días contados en el Liverpool uruguayo después de maravillar a medio mundo".

Este fue el equipo ideal para As: Wuilker Fariñez (Venezuela), Jonjoe Kenny (Inglaterra), Santiago Bueno (Uruguay), Fikayo Tomori (Japón); Nicolás De La Cruz (Uruguay), Federico Valverde (Uruguay), Yangel Herrera (Venezuela), Ademola Lookman (Inglaterra); Riccardo Orsolini (Italia), Dominic Solanke (Inglaterra) y Joshua Sargent (Estados Unidos).

Otra página web, mercadorint.com, eligió otra oncena en la cual figuran tres uruguayos: Agustín Rogel, José Luis Rodríguez y también Valverde.

Es.besoccer.com, por su parte, eligió a siete jugadores como los mejores del torneo incluyendo a Valverde y a De La Cruz en la escueta nómina.