Las mejores asistencias de Forlán

El pase atrás es una de las especialidades del 10 que defendiendo a la selección dejó a varios compañeros de cara al gol

Tal vez resulte curioso ver a Diego Forlán vestido con otra ropa que no sea la de la selección. Habitualmente se lo ve corriendo con el gol dibujado en el rostro. Sin embargo, la jugada de ayer para el gol que terminó encarrilando el partido en Belvedere, no es nueva en Forlán. Es un sello.

El 10 se alejó de la selección como el segundo mejor asistente de la era Tabárez. Entre jugadas y acciones de pelota quieta brindó 14 pases que terminaron en gol.

Y no vaya a pensar que el pase a Luis Aguiar fue casualidad. Es un sello de la casa. En la selección fueron varios los goles que se anotaron con el conocido pase de la muerte.

Estas son las mejores asistencias de Diego con la celeste.

Copa América de 2007

Se la baja como con un guante a Vicente Sánchez.


La baja con un guante a Vicente Sänchez

Eliminatorias

El cambio de frente es otra de sus especialidades. Aprovecha que tiene un guante en el pie como en este partido contra Bolivia en el Centenario.


Eliminatorias

Eliminatorias

Diego fue por rebote y en la zona donde muchos se nublan, tuvo la capacidad de ver llegar a Eguren y le metió la pelota atrás para el gol ante Colombia.


Eliminatorias

Pase atrás

La especialidad de Diego dejando solo a Suárez para el gol ante Ecuador por las Eliminatorias.


Pase atrás


Mundial de Sudáfrica

Asistencia en el Mundial de 2010 para el gol de Suárez ante Corea del Sur en Port Elizabeth


Mundial


Amistoso

En Rivera, en un amistoso contra Estonia, aplicó el pase atrás como hizo el fin de semana con Luis Aguiar en Belvedere. Esta vez dejó solo a Nicolás Lodeiro.


Pase a Lodeiro


Centro de la muerte

En la Copa Confederaciones, en el partido contra Nigeria, dejó solo a Cavani de cara al gol. El delantero le erró a la pelota y le quedó servida a Lugano que la empujó a la red.


Centro de la muerte

Una joya

En el amistoso contra Eslovenia, que sirvió de despedida para el Mundial 2014, toma la pelota, levanta la cabeza y lo deja a Cavani de cara al gol.


Una joya


Populares de la sección