Las manos de Burián, claves en la clasificación

Wanderers pasó a segunda fase por penales; el golero atajó uno en el partido y dos en la definición

Leonardo Burián tuvo una noche consagratoria. No solo atajó un penal durante los 90 minutos, sino que después se quedó con dos más en la definición para que Wanderers venciera 5-4 de visitante a O'Higgins y se clasificara a segunda fase de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador de la llave Barcelona de Ecuador y Zamora de Venezuela.

Las manos de Burián resultaron claves para mantener el cero en el primer tiempo. No solo atajó un penal, sino que también se quedó con cada intención de los locales. Son solvencia y seguridad en cada pelota.

Cuando no llegó, lo salvó el travesaño, después de un remate de Iván Bulos cuando el partido estaba empezando y O'Higgins era mucho más ofensivo que en el final.

En el complemento también resultó fundamental el golero, desviando un cabezazo de Bulos. Wanderers fue un equipo más pasivo en los primeros 45. Se aguantó más en el fondo y trató de mantener a raya a su rival. Alguna corrida de Rivas por izquierda, la pausa de Nacho González y poco más del equipo bohemio.

Después mejoró y se animó a atacar. Especialmente tras el ingreso de Verges. El socio ideal para González. Wanderers encontró más espacios también, debido a los nervios del local porque no encontraba el gol. Un zurdazo de Verges lo atajó Pintos y después una pared entre Verges y Santos no terminó con éste frente al golero por centímetros.

Los 90 minutos se fueron sin goles, igual que en Montevideo, y se definió por penales, donde el golero se transformó en héroe de los bohemios.

O'Higgins 0 (4)
16 Miguel Pinto
23 Brian Torrealba
3 Albert Acevedo
20 Raúl Osorio
13 Gonzalo Barriga
5 Alej. Márquez
6 Juan Fuentes
15 Leandro Sosa
11 Gastón Lezcano
19 Iván Bulos
17 C. Insaurralde
DT Cristián Arán

Wanderers 0 (5)
1 Leonardo Burián
16 Mauricio Gómez
18 Diego Barboza
3 Emiliano Díaz
24 Martín Rivas
8 Adrián Colombino
4 Matías Santos
5 Santiago Martínez
20 Ignacio González
17 Manuel Castro
7 Rodrigo Rivero
DT Gastón Machado

Cambios en O'Higgins: 61' Marco Medel x Sosa, 76' Yerson Opazo x Márquez y 82' Pedro Muñoz x Barriga
Cambios en Wanderers: 66' Joaquín Verges x Castro, 81' Rodrigo de Olivera x Rivero y 88' Lucas Morales x Martínez

Cancha: El Teniente, Rancagua
Juez: Enrique Cáceres (Paraguay)
Amarillas
: Acevedo, Márquez (H), Barboza, Gómez, Verges (W)
Nota: Burián le atajó un penal a Lezcano a los 35'

PENALES: Santos (W), gol; Opazo (O), gol; González (W), gol; Medel (O), gol; Colombino (W), alto; Insaurralde (O), gol; Verges (W), gol; Torrealba (O), gol; De Olivera (W), gol; Lezcano (O), atajó Burián; Gómez (W), gol; Acevedo (O), atajó Burián




Populares de la sección