Las lesiones no dan paz en Peñarol

En este torneo, los aurinegros en todos los partidos tuvieron futbolistas sentidos; el domingo sufrió una contractura Damián Macaluso, quien se sumó a una larga lista de bajas en este último semestre

Minuto 52 y otra vez se encendió la luz roja para la sanidad de Peñarol: se lesionó Damián Macaluso y debió dejar su lugar a Darío Rodríguez.

En un principio, antes de que se le realicen exámenes, es una contractura. Pero puede ser peor.

Esta lesión del zaguero se une a un sinfín de jugadores sentidos quienes se perdieron varios partidos en este Torneo Clausura.

El número es muy superior al del Apertura. Quizás por la doble competencia que hubo, ya que se disputó la Copa Bridgestone Libertadores, o quizás por mala suerte. A ello caben agregarles las suspensiones de futbolistas. La realidad indica que el Polilla Da Silva recién pudo repetir la misma oncena en la fecha anterior, la número 12 ante Progreso.

Ese es un tema que también conspira contra el buen fútbol o el conocimiento que tengan los futbolistas dentro del campo de juego.

Ese también es un tema por el que quizás al Polilla Da Silva le ha costado muchísimo encontrar una oncena titular en este Clausura en el que igualmente y pese a la mediocridad del mismo (o por ese tópico), Peñarol todavía lucha por el torneo y sigue primero en la Tabla Anual.

Varios desgarros
La lesión de Macaluso seguramente lo dejará fuera del encuentro contra Juventud y probablemente contra Liverpool en la última fecha.

Solamente en lo que va del Torneo Clausura, hubo una gran cantidad de futbolistas desgarrados.

Ellos fueron: Mauro Fernández, Miguel Amado, Darío Rodríguez, Damián Macaluso (no en esta lesión aún, sino una anterior) y Fabián Estoyanoff (quien tuvo una rotura fibrilar menor, pero un desgarro al fin).

La sanidad aurinegra trabajó a destajo y en eso se especializó Alfredo Rienzi una vez más.

De todas formas, el campeonato no ha terminado y para estos días tendrá nuevamente a Macaluso entre las bajas.

Da Silva espera que Carlos Núñez pueda retornar al plantel ante Juventud.

Y reza para no tener más lesionados de cara a lo que será la definición del Campeonato Uruguayo, más allá de las fechas en las que se jueguen.


Populares de la sección

Comentarios