Las lesiones afectan a la sub 20

Renato César se quedó afuera del Mundial de Turquía, mientras se espera la evolución de Rodrigo Aguirre y Emiliano Velázquez

Las lesiones han afectado a la selección sub 20 de Uruguay en el último tramo de la preparación al Mundial de Turquía de la categoría, que se disputara desde el próximo 21 de junio.

Este miércoles en el amistoso disputado en Florida en el que la celeste le ganó por 2-0 a Paraguay, el delantero tricolor Renato César se fue lesionado. En las últimas horas se confirmó que sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie, por lo que será intervenido.

El futbolista iba a ser operado este jueves en La Española y su recuperación demandará unos dos meses, por lo que se pierde el Mundial y la actividad con Nacional.

También en el amistoso de este miércoles resultó lesionado el zaguero Emiliano Velázquez, quien sufrió una luxación del codo. Según informa Tenfieldigital, el futbolista deberá realizar un tratamiento que incluye quietud en la zona afectada por un período de 4 a 5 semanas, lo que puede dejarlo afuera del certamen que tendrá a Uruguay debutando el 23 de junio.

El otro futbolista que está en observación médica es Rodrigo Aguirre, quien tuvo un “episodio precordial” y por eso fue internado el martes en observación en la sección cardiología de la Médica Uruguaya, según informó el médico de la AUF Juan Carlos García a El Observador.

García dijo que en conjunto con Marcelo Villar, médico de Liverpool, se decidió valorarlo y estudiarlos buscando estudios anteriores. “Estamos trabajando para definir si puede ir al Mundial o no”, expresó García, quien señaló que es difícil en este momento brindar más información.

El DT del combinado juvenil, Juan Verzeri, anunciará la lista oficial del plantel el próximo 5 de junio.


Populares de la sección

Comentarios