Las lesiones acechan a Bale, el jugador más caro del mundo

El galés de Real Madrid volvió a lesionarse. En un mes, por el que cobra unos 915.000 euros, ha jugado 132 minutos

La falta de pretemporada le está pasando factura a Gareth Bale, el extremo internacional galés de Real Madrid, por quien el club merengue pagó 100 millones de euros, quien nuevamente volvió a lesionarse y se perderá partidos.

El pasado 23 de setiembre el club confirmó que el jugador, el pase más caro de la historia del fútbol, sufrió una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo y su lesión estaba “pendiente de evolución”.

El extremo sufrió un problema muscular en el calentamiento del partido de Liga ante Getafe en el Santiago Bernabéu (4-1) y tuvo que dejar su puesto a Isco Alarcón. Bale, que iba a debutar en el estadio Bernabéu, abandonó el césped al sentir las molestias y el club comunicó en su página web la lesión del internacional galés, sin precisar el tiempo para su recuperación.

Este miércoles, luego de que el futbolista volviera a sentirse, Real Madrid confirmó que el galés sufre "una contractura muscular en el muslo izquierdo y está pendiente de evolución", informó EFE.

Bale recayó ayer de esta lesión muscular en el muslo izquierdo y está descartado para el partido ante Copenhague en el que iba a ser su primer encuentro como titular en el estadio Santiago Bernabéu, en la segunda jornada de Liga de Campeones.

El parte no indica el periodo de recuperación del galés, por lo que es duda para el partido de Liga del próximo sábado en Valencia frente a Levante.

132 minutos

En su primer mes en Madrid, la nueva figura merengue solo ha disputado 132 minutos, informa este miércoles el diario deportivo Marca.

Si se tiene en cuenta que su salario es de 11 millones de euros de salario básico -más dos millones por objetivos- por temporada, según informó El País de Madrid, el galés obtuvo 915.000 euros de su primer sueldo, en el que solo estuvo casi un partido y medio en cancha.

Sin pretemporada

La falta de pretemporada de Bale es destacada este miércoles por los medios españoles. “El galés está pagando el precio de un pésimo verano (boreal) y ayer volvió a resentirse de sus molestias físicas en el muslo izquierdo (…) Otro chasco para el extremo de Cardiff y la afición del Real Madrid, que ve como el fichaje estrella de la temporada no puede jugar ni dos ratos seguidos”, dice el portal de Marca.

“Bale impresionó a los servicios médicos durante el reconocimiento médico al que se sometió el pasado 2 de setiembre, pero no hay duda de que no existe un solo jugador en el mundo capaz de rendir durante una temporada si no ha realizado durante el verano el trabajo adecuado”, agrega el diario deportivo de Madrid.


Populares de la sección

Comentarios