Las lágrimas de oro de CR7 cubrieron las tapas

El premio del Balón de Oro obtenido por el portugués fue el tema de las principales portadas deportivas del mundo

La imagen del Cristiano Ronaldo con su segundo Balón de Oro acapara las portadas de la prensa deportiva española, que destaca la emoción del delantero del Real Madrid al recoger el galardón y el saludo entre el portugués y el argentino Leo Messi, segundo en la votación de 2013.

"Ganó el mejor" es el titular elegido por el diario "AS", que opta por el formato sábana para envolver su primera y su contraportada con una fotografía del momento en el que Cristiano alzó el galardón en la gala de la FIFA celebrada en Zúrich.

El diario, que en páginas interiores afirma que "Cristiano golea a Messi y a los títulos de Ribéry", destaca también las palabras de agradecimiento que Cristiano Ronaldo dedicó a todos sus compañeros, al Real Madrid, a la selección y a su familia.

Una foto de Cristiano emocionado abre la edición de "Marca", que, junto al titular "Lloró", afirma que el jugador "conmueve al fútbol con su emocionada reacción al ganar el Balón de Oro" y mostrar en Zúrich "su cara más desconocida y humana".

Las palabras del delantero sobre su deseo de "escribir una página inédita en la historia del fútbol" y la dedicatoria a sus "compañeros del Madrid y la selección" son también destacadas en la portada del diario, que analiza en su interior la trayectoria del jugador en una información titulada "El Rey Generoso".

Los periódicos de Cataluña "Mundo Deportivo" y "Sport" resaltan también la victoria de Cristiano en la votación, pero el segundo asegura en su portada que "esta vez no ganó el mejor".

"Cristiano logró su segundo Balón de Oro, pero la hegemonía sigue siendo de Messi, con cuatro", afirma el rotativo, que abre su edición con una imagen del momento en el que Cristiano y Messi se saludan tras conocer el nombre del ganador sobre la que habla de la "votación más ajustada" en la que el luso se impuso con un 27,99% de votos frente al 24,72 de Messi y el 23,36 de Ribéry.

"Sport" resalta además "el dominio del Barça en el equipo ideal" de 2013, en el que figuran Dani Alves, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi, dato que también refleja la portada de "Mundo Deportivo" bajo la imagen de Cristiano Ronaldo y su segundo Balón de Oro tras el logrado en 2008 como jugador del Manchester United inglés.

"Cristiano Gana" es el titular de primera de éste periódico, que muestra cómo "el portugués rompe a llorar de emoción al recibir el Balón de Oro" y añade que el voto de Cristiano fue para Falcao, Bale y Ozil, por este orden, y el de Messi para Iniesta en primer lugar, seguido de Xavi y el brasileño Neymar.

Portugal

"Lágrimas de oro", titulan hasta tres periódicos portugueses en sus portadas, en las que también se destaca que el futbolista estuvo arropado ayer en Zúrich por su familia, su pareja y su gente más cercana, entre ellos su representante, Jorge Mendes.

El jugador del Real Madrid ocupa la primera página de diarios generalistas y deportivos, y su gesta ha sido el foco de atención de programas especiales en la televisión y tertulias radiofónicas desde la tarde de ayer, en donde se destacaba su papel como embajador de Portugal en el mundo.

De hecho, las principales autoridades lusas tampoco tardaron en enviar un mensaje de felicitación a Cristiano Ronaldo. Desde el jefe del Estado hasta el primer ministro o incluso el líder de la oposición, nadie dejó pasar la oportunidad para congratular al primer portugués en la historia que consigue ganar por segunda vez este galardón.

Argentina

Y en Argentina, el diario deportivo Olé dedicó una parte inferior de su portada para dar la noticia con el titular “Messi 4 – Cristiano 2”, en referencia a los títulos de Balón de Oro que tiene cada uno.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios