Las lágrimas de Bonucci al hablar de la enfermedad de su hijo

"En momentos como estos, te das cuenta de lo que es importante en la vida", dijo el zaguero de la selección italiana

El zaguero de Juventus y la selección italiana, Leonardo Bonucci, no pudo contener las lágrimas al hablar de la enfermedad que padece su hijo de dos años, Matteo, durante una conferencia de prensa previa al partido ante España por las Eliminatorias europeas al Mundial de Rusia 2018.

Hace dos meses y medio, Bonucci y su mujer Martina tuvieron que ir deprisa al hospital para llevar a su hijo Matteo, de dos años, para una operación de emergencia.

Embed

"Lo que pasó en los dos últimos meses me ha hecho más fuerte, y quiero dar las gracias a mi hijo y a mi esposa ya que hemos enfrentado una época dura y luchamos juntos contra ella", dijo el futbolista.

"En momentos como estos, te das cuenta de lo que es importante en la vida. Escuchar críticas siempre te hace intentar mejorar tus actuaciones, pero lo que pasa en la vida real es más importante que eso", concluyó.

Ante una España motivada

El defensa afirmó este que Italia se encontrará a una España motivada, tras la derrota de la Roja ante la Azzurra en octavos de final de la Eurocopa 2016, en el duelo entre ambos equipos este jueves en Turín en las eliminatorias al Mundial 2018.

Italia comenzó la fase de clasificación contra Israel el mes pasado cuando Bonucci, pese a sufrir una crisis familiar, fue parte del equipo que ganó por 3-1 en Haifa.

El equipo entrenado ahora por Giam Piero Ventura se mide a España, después de que en octavos de la Eurocopa la Azzurra, con Antonio Conte como técnico, derrotara a la Roja por 2-0.

"Encontraremos una España diferente a la de la Eurocopa, con nuevas motivaciones y querrán redimirse de aquella derrota. Nosotros debemos hacer algo más respecto a lo que hicimos en Israel. No será un partido decisivo, pero sí importantísimo para probar nuestra calidad y evitar que el camino hacia el Mundial se complique", afirmó.

Tras la derrota en la Eurocopa 2016, Vicente del Bosque fue sustituido por el técnico Julen Lopetegui, que dirigió a la Roja en el triunfo en el primer partido de las eliminatorias del Mundial contra Liechtenstein por 8-0.

"Tienen los mejores jugadores. Solo hay que mirar la plantilla para este partido. Para romper ese favoritismo de España, tenemos que reproducir una actuación similar a la de la Eurocopa-2016", dijo.

Italia concluye esta semana de partidos con viajes a Macedonia y Liechtenstein el domingo y el miércoles.


Populares de la sección