Las huellas que siguió Larrosa

Leonardo Costa y Laura Silvera ya habían ganado en 1997 medallas de oro en torneo panamericanos; este deporte cosechó más de 100 medallas entre 1994 y 2010

"Maximiliano Larrosa no apareció con una varita mágica, es fruto de un proceso de trabajo y de seguimiento", dijo a El Observador Carlos Pazos, directo de promoción deportiva en la Dirección Nacional de Deportes.

"Lo que ganó es muy importante, por su edad, por los años que lleva en el karate y por lo que ha ganado antes a nivel juvenil", explicó.

Pazos, entrenador de las selecciones uruguayas de karate entre 1994 y 2010, reseñó los logros más importantes de este deporte.

"En ese período ganamos más de 100 medallas a nivel internacional".

Como Larrosa, Uruguay tuvo otros dos campeones panamericanos en su historia. "En Lima 1997 Laura Silvera ganó en -60 kilos y Leonardo Costas en categoría Open donde compiten los mejores de cada peso".

Silvera  también fue oro en Juegos Odesur de Valencia 1994 y bronce en los Juegos Panamericanos de Argentina 1995, al tiempo que Costa fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 1999 en +80 kilos.

En los Odesur de Cuenca 1998, Paola Loitey fue también oro en -53 kilos.

Larrosa, de 21 años, se suma así a esta lista de exitosos karatecas como el ganador de otra histórica medalla.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios