Las historias de... Fernando Muslera

El golero de la selección compartió mate con Drogba que le terminó pidiendo que le llevara uno de Uruguay, aconseja no manejar en Roma y tiene cábalas y creencias que pocos conocen

Los jugadores de la selección nacional tienen la particularidad de recorrer el mundo y compartir vestuario con las principales estrellas del fútbol mundial. Ahí, en el recinto sagrado, surgen historias, anécdotas que muchas veces quedan escondidas. Estas son algunas de las historias que Fernando Muslera reveló a El Observador.

 

Mate a Drogba

El golero celeste le tomó una foto, que subió a su twitter, a su compañero Didier Drogba tomando mate como si fuera un buen uruguayo. Y claro, la foto del mate a su compañero de Galatasaray nacido en Costa de Marfil tiene su historia.

“Un día estábamos con el hermano de Burdisso tomando mate, y Didier me pidió uno y le sacamos la foto. Pero la historia terminó en que le tuve que llevar un mate desde Uruguay porque le gustó.

 

Manejar en Roma

El tránsito en Roma es una locura. Por eso me tuve que comprar un auto chiquitito para poder estacionar porque cada vez que salía con la camioneta no encontraba lugar. Además es complicado porque hay algunas calles que son angostas y no pasan dos autos.

La cábala

Un detalle que pocos pueden percibir es la cábala que tiene el golero de la selección uruguaya. Cada vez que va a ocupar el arco que defenderá se pega un corrida cortita desde el área chica hasta la valla, salta con un pie y le pega un piña cortita al travesaño para luego besarse el puño.

El creyente

“Fernando es muy creyente de la virgen de Lourdes. Por eso vamos siempre a pedirle antes de cada partido. Antes de la final de la Copa de Italia, cuando jugaba en Lazio, nos pidió que visitáramos la virgen y que si salía campeón, consiguiéramos la imagen más grande que hubiera. La tenemos en nuestra casa. Ella siempre le ha cumplido. Incluso cuando recibió la llamada de Daniel Fonseca anunciando el pase a Lazio, estaba en Lourdes”, contó su mamá Norma Micol a Últimas Noticias.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Sete Lagoas, Brasil

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios