Las historias de... Diego Godín

El defensa de la selección tuvo un famoso y polémico cruce con Messi que recorrió el mundo, su ficha costó $ 840 y se cortó el pelo antes de ganar la liga española y le trajo suerte

Los jugadores de la selección nacional tienen la particularidad de recorrer el mundo y compartir vestuario con las principales estrellas del fútbol mundial. Ahí, en el recinto sagrado, surgen historias, anécdotas que muchas veces quedan escondidas. Estas son algunas de las historias que Diego Godín reveló a El Observador.

El corte de la suerte

Diego Godín anotó el gol que le brindó a Atlético Madrid el torneo de Liga terminando con años de oscuridad. Su compañero Koke, en un video de la intimidad del festejo, reveló un secreto: “El jueves estaba Godín en mi casa y vino el peluquero a cortarnos el pelo y le dijo mi hermano: ‘vas a hacer el gol del triunfo con el corte del pelo’. ¡Y miralo!

El golpe de quedar libre

En pleno inicio de carrera, Defensor Sporting lo dejó libre: "En ese momento casi dejo el fútbol, me fui a mi pueblo a estudiar. Mi viejo tiene un taller mecánico y mi madre es peluquera, son laburadores de toda la vida. Por ese entonces yo concurría al liceo pero se me había venido el mundo abajo. Hasta que mi padre me consiguió para ir a entrenar a Cerro", contó el zaguero a El Observador.

El incidente con Messi

El defensa uruguayo tiene un hecho que lo marcó. Fue en un partido con Barcelona donde se lesionó Messi, que se toca el posterior y Godín hace un gesto contra el argentino que se tomó de mala manera por la prensa española. "Son gestos del fútbol. El que juega sabe lo que significa. Yo veo que él está tocando esa zona y le hice gestos a mis compañeros de que hay que apretar. No hubo maldad ninguna. Yo no salgo a lastimar a nadie a la cancha y tampoco le voy a decir a un compañero que vaya y le pegue a un colega. Pero sí debemos estar atentos a lo que pueda hacer el rival", se defendió Godín.

La ficha más barata

“Si es verdad, Cerro pagó $ 840 para inscribirme en la AUF. La cabeza me cambió cuando me fui de Defensor, y tuve que hacer un esfuerzo grande para ir a practicar a Cerro. Veía el sacrificio de mis padres para darme una oportunidad más. Ahí me fui haciendo, la fui peleando, lejos de la familia, aprendiendo de la vida. Tuve que alquilar una casa con un amigo de Rosario, hacerme la comida, todo”, reveló a El Observador.

El cruce con Llaneza

Un incidente famoso de Godín fue en la cancha de Villarreal cuando el elenco amarillo, donde jugó, perdió la categoría. Camino al vestuario el vicepresidente de Villareal, José Manual Llaneza, le gritó algo y Godín respondió: “Tengo buena memoria”. Y Llaneza respondió: “tienes buena memoria para salir por las noches. Buena memoria, ¿verdad? Eres un golfo sinvergüenza".


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Rio de Janeiro, Brasil

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios