Las fórmulas del Chavo

El técnico de Nacional probó distintas alineaciones para el partido del martes ante Liga de Loja; se repitieron siete jugadores

Gustavo Díaz ensayó con tres equipos diferentes y dijo que cualquiera de ellos puede ser el que comience mañana a la hora 20:15 frente a Liga de Loja por la Copa Sudamericana.

“Lo voy a decidir en estas horas. La idea es liquidarlo cuánto antes y los jugadores que tengan mayor intensidad serán los que van a jugar” dijo el entrenador a El Observador.

Nacional tiene la ventaja de haber ganado 1-0 de visitante, por lo que le alcanza con un empate para clasificarse a octavos de final y enfrentar a San Pablo.

La fórmula que integraron Bava, Núñez, Scotti, Romero, Álvarez, Calzada, Píriz, Damonte, Luna, Taborda y Bueno es la que presenta menos cambios con respecto al último partido. Tiene solo dos, Damonte por Recoba y Taborda por Medina, quien está lesionado.

Se trata de un equipo fuerte en la mitad de la cancha, ideal para aguantar el ímpetu rival y luego, con alguna variante, tratar de liquidarlo.

Pero también ensayó con Bava, Núñez, Scotti, Lembo, Romero, Damonte, Píriz, Cabrera, Recoba, Luna y Bueno. Entró Lembo a la zaga y Romero reemplazó a Álvarez en el lateral izquierdo; en el medio salió Calzada e ingresó Cabrera y adelante Recoba tomó la posición de Taborda. Una alineación más ofensiva, con el Chino jugando prácticamente de centrodelantero.

La última fórmula fue con Bava, Núñez, Scotti, Lembo, Romero, Recoba, Píriz, Cabrera, Luna, Taborda y Bueno.

Los movimientos realizados ayer en Los Céspedes fueron utilizando solo una parte del campo y con arcos chicos. Con cada uno de los equipos ensayó por períodos de unos 10 minutos.

De acuerdo a lo visto, siete jugadores se repitieron en los tres equipos: Bava, Núñez, Scotti, Romero, Píriz, Luna y Bueno.

Díaz se mostró muy activo. Detuvo el juego cuando alguno de los futbolistas se equivocó para mostrarles una mejor opción; les marcó el pase señalando, por ejemplo, las veces que Núñez se abrió por la banda, y pidió “paciencia” por si había que tocar el balón hacia atrás.

“Liga de Loja es un rival duro y con mucho gol. El jueves hizo seis por el torneo local. Tenemos que tener intensidad, ritmo y juego para poder ganar”, indicó el entrenador.

Después del entrenamiento de esta tarde seguramente se develará el misterio de la oncena.


Populares de la sección

Comentarios