Las figuritas que faltarán en el álbum

Varias estrellas se perderán la cita en Brasil 2014 por lesiones, la mayoría de ellas por roturas de ligamentos en la rodilla

El 18 de enero no fue un día más para los hinchas de la selección uruguaya. En Inglaterra, las imágenes de la lesión de Gastón Ramírez evidenciaban la dureza de la falta de Wes Brown sembrando los fantasmas sobre los integrantes del equipo de Óscar Washington Tabárez que podían llegar a perderse el Mundial. Las lesiones, al fin y al cabo, están a la orden del día y el estrés por evitarlas antes de una cita mundialista, juega su partido.

Ramírez se recuperó y estará en Brasil 2014, aprobación de Tabárez mediante, defendiendo a Uruguay. Justamente el equipo celeste es, hasta el momento, de los pocos privilegiados que tienen a todas sus figuras disponibles.

Cuando de este lado del planeta los amantes de la pelota encienden velas, para que ni Suárez ni Cavani se lesionen, varios de los equipos participantes en la Copa del Mundo ya lamentan bajas.

El primer jugador en bajarse del Mundial fue el alemán Sami Khedira. El tractor que tiene Real Madrid en la mitad de la cancha se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, defendiendo a su selección ante Italia el 16 de noviembre de 2013.

El 5 de enero y en un partido entre Fiorentina y Livorno, Giuseppe Rossi extendió su maldición para poder defender a Italia. El goleador se perdió la Eurocopa por lesión y, antes del Mundial, sufrió un esguince en el ligamento cruzado, por lo que no estará en Brasil.

El 6 de enero, los reyes magos no pasaron por Inglaterra, ya que Theo Walcott sufrió una rotura de ligamentos. El futbolista de Arsenal quedó marginado de la cancha durante seis meses y el proceso de recuperación lo alejó definitivamente para defender a Inglaterra en la Copa del Mundo.

El 19 de enero la maldición recayó sobre la estrella de Australia, Robbie Kruse. El jugador de Bayer Leverkusen sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, mientras entrenaba con el equipo alemán y se despidió de la cita mundialista.

Una de las lesiones que más dio que hablar fue la de Radamel Falcao García. El Tigre de Santa Marta sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado el 22 de enero, en un partido entre Mónaco y el modesto Chasselay por la Copa de Francia. Su presencia aún está en duda.

En el grupo de Uruguay, Costa Rica tendrá la baja del lateral-volante Bryan Oviedo. El futbolista de Everton sufrió una doble fractura de tibia y peroné, el 25 de enero, y es imposible su presencia en Brasil. Australia sufrió bajas por partida doble. A la anterior de su mejor jugador, Robbie Kruse, se sumó la de Rhys Williams. El defensor de Middlesbrough se rompió el tendón de Aquiles en el partido ante el Wigan Athletic y se perderá su segundo mundial de forma consecutiva, ya que faltó a Sudáfrica 2010 por una dolencia pélvica. Holanda también sufrió la mala fortuna de las lesiones. El volante de Roma, Kevin Strootman, sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda el 9 de marzo y los plazos de recuperación hacen imposible su presencia en la Copa del Mundo.

La selección campeona del Mundo no escapó a la maldición de las rodillas. El arquero del Barcelona, Víctor Valdés sufrió el pasado 26 de marzo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por la que tendrá que ser operado y ver la Copa del Mundo desde su hogar en Barcelona.

La última gran baja que tendrá la competición será el belga Christian Benteke, quien se lesionó el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la Premier League.


Fuente: Danilo Costas @DCostas8

Populares de la sección

Comentarios