Las estrellas se citan para jugar por África

Chris Paul de Los Angeles Clippers y Luol Deng de los Miami Heat estarán presentes en el primer encuentro de la NBA en África, en una prueba más de la expansión de la competición de básquetbol estadounidense.

Las estrellas de la NBA, entre las que se encuentran el estadounidense Chris Paul de Los Angeles Clippers y el británico de origen sudanés Luol Deng de los Miami Heat hablaron este viernes antes del primer encuentro de la NBA en África, en una prueba más de la expansión de la competición de básquetbol estadounidense.

El partido de exhibición, con todas las entradas vendidas, en el Ellis Park Arena de Johannesburgo el sábado enfrentará a un equipo con raíces africanas capitaneado por Luol Deng ante un "equipo mundial" capitaneado por Paul.

"Lo que lo hace tan especial, es que es la primera vez que se va a jugar aquí", contó Paul a la AFP.

"Queremos hacer pasar un buen rato a los aficionados".

El entrenador Gregg Popovich, cinco veces ganador de la NBA, se encargará del Equipo África, que incluye a Deng, nacido en Sudán del Sur, Luc Mbah a Moute de Camerún, el senegalés Gorgui Dieng o el francés Boris Diaw, cuyo padre es de Senegal.

"Lo primero que necesitan son infraestructuras. Necesitan complejos modernos, pistas, balones y todo lo demás", dijo Diaw durante el entrenamiento.

Se mostró confiado en el desarrollo que está empezando a verse en África, a pesar de los desafíos.

"Lo veo en Senegal, las cosas que hacen, y también en otros países". añadió.

El Equipo Mundial estará formado por Bradley Beal de Washington Wizards, el español Pau Gasol de Chicago Bulls, su hermano Marc de Memphis Grizzlies y Evan Turner de Boston Celtics, con el entrenador de Brooklyn Nets, Lionel Hollins al cargo.

Antes del encuentro, los equipos han estado involucrados en obras de caridad, incluidas sesiones de fitness o clinic de básquetbol en las afueras de Johannesburgo.

EL básquetbol está ganando gran popularidad en África, con más de 35 jugadores del continente en las plantillas de la NBA desde que Hakeem Olajuwon fuera elegido en el 'draft' en 1984.

La NBA abrió una oficina en Johannesburgo en 2010.


Fuente: AFP

Populares de la sección