Las estadísticas de Nacional en la Libertadores

Los tricolores ganaron el 60% de los puntos de visitante y el 40% de local

Tras finalizar la fase grupos de la Copa Libertadores de América, Nacional obtuvo 10 puntos, de los 18 que disputó, por lo que obtuvo un 56% de efectividad.

Fue el séptimo mejor primero, con tres victorias, dos empates y una derrota.

Junto a 10 equipos más, los tricolores lograron dos triunfos como visitantes. Ningún equipo pudo ganar tres veces afuera en esta edición. El 60% de los puntos los adquirió en el exterior y el 40% de local, lo que demuestra que el conjunto que ha sido dirigido por tres entrenadores -Gustavo Díaz, Juan Carlos Blanco y Rodolfo Arruabarrena- tuvo un mejor rendimiento en el afuera que en casa.

Goles
De los 32 que jugaron la fase de grupos, Nacional logró ubicarse en el puesto 24 entre los que recibieron menos tantos. Le marcaron seis en seis disputados.

En cuanto a los que más hicieron goles, los albos son los séptimos más anotadores de los 38 que en total disputaron la competencia, con 10. Esa misma cantidad de tantos marcaron Libertad, Arsenal, Vélez, Huachipato y Corinthians, por lo que ocupan ese mismo puesto.

Tarjetas
De los 38 equipos que jugaron el repechaje y la fase de grupos, el equipo tricolor es el quinto que más tarjetas amarillas recibió: 20 en seis encuentros, con dos doble amonestaciones incluidas. En ese aspecto, Alejandro Lembo fue el que recibió más recibió amarillas: fueron cuatro en total, por dos doble amonestaciones.

Jugadores
Ningún jugador de Nacional disputó los seis partidos completos de la fase de grupos.

Los tres que más minutos disputaron fueron Jorge Bava, Adrián Romero e Israel Damonte, quienes jugaron un total de 450 minutos, lo que equivale a los cinco primeros encuentros. Para el último ante Barcelona, en Guayaquil, fueron reservados.

Luego aparecen Iván Alonso, con 442, y Efraín Cortés y Christian Núñez con 360.

Más datos de la Copa Libertadores
Hasta el momento, se jugaron 108 partidos que generaron 57 victorias de los locales, 31 de los visitantes y 20 fueron empates.

El único invicto de la fase de grupos fue Independiente Santa Fe, factible rival tricolor en cuartos de final.

El equipo que resultó ser el más goleador de la competencia -con ocho partidos jugados, ya que jugó el repechaje- fue Olimpia de Paraguay con 18. Si se cuenta los que jugaron seis encuentros -es decir, solo la fase de grupos- el poder ofensivo de Atlético Mineiro es el que se destaca con 16 tantos, un promedio de dos goles por partido.

En tanto, Deportivo Lara de Venezuela fue el equipo que más goles recibió: 16 en seis. Mientras que Corinthians fue el que más se hizo férreo en defensa: recibió solo dos tantos en seis encuentros disputados.


Populares de la sección

Comentarios