Las dudas de Munúa

El técnico tiene que resolver quién juega en el lateral derecho y si repite el mediocampo del clásico
El fin de semana volverá el fútbol del torneo Apertura y Nacional tiene que afrontar uno de esos duelos de antemano complicados. El sábado a la hora 16 enfrentará a Danubio en Jardines del Hipódromo, por la antepenúltima fecha.

Después de empatar 1-1 con Peñarol en la jornada anterior, el equipo de Gustavo Munúa ya no depende de sí mismo para ser campeón. Además de ganar sus partidos tiene que esperar un traspié de los aurinegros, que están dos puntos arriba.

En las últimas dos semanas de entrenamientos el técnico albo no definió el equipo. La semana pasada los futbolistas con más minutos hicieron trabajos más leves y en lo que va de la actual todavía no ensayó con la oncena titular.

Jorge Fucile continuó con molestias en el hombro. Si no llega en condiciones de jugar, Damián Eroza puede ser el lateral derecho.

Otra interrogante es la formación del mediocampo. En el clásico el técnico sorprendió con cuatro volantes de contención (Romero, Porras, Eguren y Abero), pero es posible que el sábado arme un equipo más ofensivo, con el ingreso del juvenil Amaral.

El equipo inicial entonces iría con Esteban Conde; Jorge Fucile o Damián Eroza, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero y Rodrigo Amaral; Sebastián Fernández e Iván Alonso.

Nacional no está en condiciones de perder puntos para seguir con vida en el torneo. Un triunfo, además, le generaría una presión extra a Peñarol que jugará el domingo frente a Wanderers.

Danubio, que empezó mal y cambió el entrenador (Luis González sustituyó a Jorge Castelli), mejoró en el último tramo del campeonato y le ganó a Rentistas, Liverpool y Villa Teresa.

A esto se le agrega que en Jardines del Hipódromo el tricolor perdió sus últimos dos partidos: 2-1 por el Clausura 2015 y 2-0 por el Apertura 2013.

Acuerdo de clubes

Los dirigentes de ambos clubes llegaron a un acuerdo por el que Danubio reserva dos tribunas para los hinchas de Nacional y en el Clausura los danubianos podrán adquirir hasta 3.000 entradas en el Parque Central.

Para este sábado la venta de entradas al público general comienza mañana en Abitab. Los precios son talud $100 y platea $150 para los hinchas de Danubio y talud visitante (símil Ámsterdam) $200 y tribuna visitante (símil Olímpica) $300 par los hinchas tricolores.

El futuro de Abreu

Sebastián Abreu está negociando con un club de Kazajistán para continuar su carrera, ya que su contrato con Nacional termina el 31 de diciembre. El Loco, de 39 años, ya defendió a 20 clubes (en algunos de ellos repitió) de ocho países diferentes. Abreu no dio a conocer el nombre del club kasajo, pero dijo que "pelea una chance de clasificar a la Europa League".


Populares de la sección