Las dos selecciones se van a Chile

Las delegaciones parten el jueves y el sábado arrancan a jugar para defender sus bronces continentales

Las selecciones uruguayas de hockey sobre césped definieron sus planteles para afrontar a partir del próximo sábado sus Sudamericanos en Santiago de Chile.

Ambas delegaciones partirán el jueves a la hora 21.

Las damas debutarán el sábado con Brasil (hora 20) y luego se medirán con Perú (domingo, hora 20), Argentina (martes, hora 14), Paraguay (miércoles, hora 14) y Chile (viernes, hora 20).

“Nos estamos preparando para la segunda fase de la Liga Mundial que arranca el 4 de marzo donde queremos clasificar a la fase siguiente. En este torneo vamos a probar jugadoras”, contó el entrenador Gonzalo Ferrer.

El equipo cuenta con el retorno de Carolina Mutilva pero sentirá la ausencia de la capitana Patricia Campos, por problemas laborales, y de Bettina Boca por lesión.

"El objetivo es obtener el mejor resultado posible, aprovechar nuevas instancias de competencia internacional y si se puede, ser campeones", aseguró Ferrer.

Los varones vuelven a la escena internacional tras ser campeones hace dos años en la Challenge Cup en Río de Janeiro: “El objetivo es mantener el tecer puesto y  el rival a vencer es Brasil que llega con mucho más rodaje internacional que nosotros”, contó el asistente técnico Nicolás Tixe.

Diego Pérez debutará como entrenador. Los rivales serán: Brasil (sábado, hora 14), Chile (domingo, hora 12), Paraguay (martes, hora 18), Perú (miércoles, hora 16) y Argentina (viernes, hora 10).

Después del todos contra todos el primero jugará contra el segundo la final, tercero con cuarto el tercer puesto.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios