Las dos manos de la polémica

Los hinchas uruguayos reclamaron un penal, pero los chilenos protestaron un puñetazo de Luis Suárez, por lo que nuevamente es criticado en Inglaterra

El partido en el que Uruguay cayó ante Chile por 2-0 este martes en Santiago tuvo dos manos polémicas que no fueron apreciadas por la terna arbitral argentina encabezada por el juez Sergio Pitana.

Por un lado, los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Uruguay pidieron una clara mano en el área chilena. En un centro, Diego Lugano se elevó a cabecear y por detrás de su cabeza apareció la mano de un zaguero para rechazar la pelota. Era penal pero el juez no lo vio. Uruguay perdía por 1-0 y, si lo cobraban, tenía una gran posibilidad para igualar.

La otra mano, la que protestaron en Chile, tuvo como protagonista a Luis Suárez y no fue por tocar la pelota. Fue en un tiro de esquina, cuando le propinó un puñetazo en el rostro al defensor trasandino Gonzalo Jara. Era para roja, pero el juez no lo vio.

El delantero uruguayo ya había tenido unos entredichos con el zaguero y reaccionó de forma violenta, lo que pudo costarle la expulsión y una fuerte sanción.

Por su puñetazo, Suárez vuelve a ser criticado en los medios ingleses, donde la acción del atacante de Liverpool aparece en los principales portales, como The Sun.


Populares de la sección

Comentarios