Las dos caras de Cavani

Pregunta sin respuesta. A lo largo de los últimos años, el hincha se pregunta, ¿por qué el goleador del calcio italiano es tan distinto cuando juega en Napoli que cuando defiende a Uruguay?

Cuando los uruguayos se sientan frente al televisor los fines de semana no pueden creer que el goleador de Napoli sea el mismo que ven después con la camiseta de la selección nacional.

Es que las diferencias entre el Edinson Cavani, ídolo e intocable para los napolitanos, son abismales. ¿Por qué el goleador del calcio italiano es uno jugando para Napoli y otro cuando se pone la celeste de la selección? Es la pregunta sin respuesta que se hacen desde hace años por estas tierras.

Cavani terminó de consolidarse en Uruguay en el Mundial de Sudáfrica. Tabárez lo puso en una posición poco habitual donde tenía que hacer un extenso recorrido para colaborar en la marca. Nadie dijo nada.

Otro tanto ocurrió en la Copa América de 2011 pero con la diferencias que los napolitanos, por intermedio de su presidente Aurelio De Laureentis, tiraron la bronca.

El paso del tiempo y la consagración de Cavani como goleador de la liga italiana terminaron de poner el tema en el tapete.

Claro que Cavani también jugó como punta y no la embocó. En el amistoso ante Francia fue la última oportunidad.

¿Por qué Cavani no rinde en la selección en el mismo nivel que en Napoli? ¿Lo abruma la presión? ¿El esquema táctico se lo impide? ¿Lo opaca Luis Suárez?

Son preguntas que El Observador trasladó a algunos periodistas para intentar descifrar el misterio de un jugador que parece tener dos caras.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios