Las derrotas más humillantes de Peñarol

El 6-2 de Jorge Wilstermann se metió en la historia negra de los carboneros
El 6-2 que le endosó Jorge Wilstermann a Peñarol este martes en el debut del grupo 5 de la Copa Libertadores se transformó en una de las peores derrotas de Peñarol en torneos internacionales.

No es la primera vez que a Peñarol le hacen seis goles en un torneo internacional. La primera vez fue en 1989, en octavos de final, donde el aurinegro cayó ante Inter de Porto Alegre en el Beira Río por idéntico marcador al partido de este martes: 6-2. Nilson, Heyder y Norton, los tres con dobletes, fueron los autores de los goles.

En el equipo colorado jugaba el delantero uruguayo Diego Aguirre, quien anotó uno de los goles en la revancha que se jugó en el Estadio Centenario con victoria visitante por 2-1.

En 1996, Peñarol sufrió su peor derrota como local con la conducción de Jorge Fossati, al caer ante San Lorenzo por 5-1. En la ida, en Buenos Aires, había perdido 3-2 y con un gol agónico llegaba esperanzado para la revancha. Pero los dos goles del Pampa Biaggio y el Diablo Montserrat y otro del Perro Arbarelo liquidaron a los aurinegros donde el golero fue Sergio "Pocho" Navarro.

La última vez que Peñarol recibió seis goles en un partido por Copa Libertadores fue el 19 de marzo de 2002 cuando el equipo de Gregorio Pérez cayó ante Real Potosí, en una ciudad boliviana ubicada a más de 4.000 metros de altura.

El gol aurinegro lo marcó Gabriel Cedrés. Pese a ese resultado en contra, Peñarol ganó su grupo y avanzó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores donde fue eliminado por São Caetano en la tanda de penales.

En 2003, ya con Diego Aguirre como entrenador, Peñarol sufrió en la altura de La Paz donde cayó 5-2 ante Bolívar. En Peñarol anotaron Nicolás Rotundo y Carlos Bueno.

En 2011, año en que Peñarol jugó su última final de Copa Libertadores ante el Santos de Neymar, sufrió una abultada goleada en contra en Ecuador, ante Liga de Quito, en un partido que se saldó con un resultado de 5-0 en contra de los dirigidos por Aguirre. Aquella noche, Fabián Estoyanoff desperdició un tiro penal picándola.

Más acá en el tiempo son recordadas dos duras caídas en el Centenario y ambas ante Atlético Nacional por 4-0. Una en 2012, derrota que le costó el cargo a Gregorio Pérez, y la otra en 2016, año en que los cafeteros terminaron como campeones. Por 4 a 0 también perdió en su debut de 1966 ante Nacional (en ese año terminó campeón) y ante Independiente de Medellín en 2009 como visitante, por la fase previa.

La peor derrota de la historia a nivel internacional para Peñarol fue por la revancha de las semifinales de la Supercopa 1990 ante Olimpia, en Asunción. Los aurinegros, dirigidos por César Luis Menotti, habían ganado 2-1 en la ida pero sucumbieron 6-0 en la revancha.


Populares de la sección