Las contrataciones de Peñarol y los jugadores de la casa que se tapan

El margen para los juveniles se achicó con la llegada de varios futbolistas
Diciembre de 2014. Pablo Bengoechea desembarca como nuevo entrenador de Peñarol anunciando que la cantera aurinegra va a acrecentar su lugar en el primer equipo. Julio de 2015. Tras completar la temporada que había arrancado con Jorge Fossati, el Profesor arranca a preparar el Apertura 2015 con 11 juveniles del club. Febrero de 2016. Cesado Bengoechea y tras el arribo de Jorge Da Silva, Peñarol da marcha atrás y vuelve a apelar a la política de las contrataciones en masa.

A un plantel que ya había sumado seis altas, el aurinegro agregó ayer al lateral izquierdo de Wanderers Maximiliano Olivera y al centrodelantero Mauricio Affonso, procedente de Al Shabab de Arabia Saudita.

El primero firmará este viernes a la hora 14 en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) su traspaso. Su contrato será por un año y medio. Tiene 23 años y disputará el puesto con Gianni Rodríguez y Diogo. Pero además puede dar una mano como zaguero. Además, es especialista en la ejecución de pelotas quietas.

Affonso firmó contrato por un año. Tiene 24 años, mide 1,92 m y es un centrodelantero de área surgido en Racing y que el semestre pasado anotó cuatro goles en el torneo de Arabia Saudita.

El futbolista será alternativa para el colombiano Miguel Murillo quien fue presentado el miércoles en el Palacio Peñarol.

Gabriel Leyes, por su parte, pasó a préstamo a Juventud. El ex River Plate nunca explotó. En dos temporadas y media jugó 19 partidos y marcó solo dos goles.

Los siete nuevos futbolistas (más el retorno de Andrés Rodales que estaba a préstamo en Liverpool) achicarán el margen para la proyección de juveniles.

Es cierto que Gastón Guruceaga y Nahitan Nandez ya son inamovibles en sus puestos. Pero para los Federico Valverde (la joya que debutó en el Apertura), Rodrigo Viega (de buenos partidos en la pretemporada), Fabrizio Buschiazzo y Diego Rossi (que se estrenaron este verano) y los ascendidos Santiago Bueno, Agustín Nadruz, Anyelo Rodríguez o Rodrigo Pollero las chances de tener una oportunidad parecen achicarse.


Uno por uno

Nicolás Freitas
El volante central jugó el año pasado en Inter de Porto Alegre. A juzgar por lo que se vio en los amistosos de pretemporada será alternativa junto a Marcel Novick. El juvenil ascendido en esa zona es Agustín Nadruz.

Tomás Costa
Volante mixto argentino que llegó procedente de Universidad Católica. Por el puesto en que se desempeña puede tapar a Rodrigo Viega, quien alternó en el Apertura y jugó bien los amistosos de pretemporada.

Hernán Petrik
Lateral derecho que entrena en Primera pero que llegó desde Atenas en principio para jugar en Tercera. Tendrá por delante a Andrés Rodales y Matías Aguirregaray en una zona donde no se han promovido juveniles.

Con Bengoechea arrancó jugando como extremo aunque por naturaleza es enganche. Si bien tienen diferentes características puede acortarle el margen de acción a Federico Valverde, la joya vendida a Real Madrid.

Miguel Murillo
Centrodelantero colombiano de 22 años que firmó por un año a préstamo desde Deportivo Cali. Es una competencia extra para Cristian Palacios que como suplente fue uno de los goleadores del Apertura.

Es lateral izquierdo por naturaleza pero pesó para su llegada el hecho de poder jugar como zaguero. Ahí puede tapar a Emilio MacEachen (jugó un clásico de lateral), Fabrizio Buschiazzo o Santiago Bueno.

Mauricio Affonso
Centrodelantero de área de buen juego aéreo. Llega como alternativa para el colombiano Murillo pero puede postergar a juveniles de distintas características como Diego Rossi, Anyelo Rodríguez o Rodrigo Pollero.




Populares de la sección

Acerca del autor