Las contradicciones de Nacional

Mario Menéndez dice que el equipo no necesita zagueros pero Fuentes pidió dos; van por Taborda cuando la gente clama por Seba Fernández y le pagan sueldo a Abreu para que juegue en Central

El posible regreso de Sebastián Taborda convulsionó las aguas en Nacional. La gente explotó a través de las redes sociales e invadió las emisoras radiales con mensajes. Por lo que la política de contrataciones de los tricolores se vuelve a poner en tela de juicio por sus propios hinchas.
Hay temas que llaman la atención. El domingo, luego del partido con Boca Juniors, el vicepresidente Mario Menéndez declaró que el club no necesitaba zagueros. A las pocas horas, el dirigente José Fuentes expresó: “Nacional necesita dos zagueros”.
A todo esto el entrenador pidió al defensa de Wanderers, Gastón Bueno. Los dirigentes se lo pusieron en el congelador aduciendo que no es el jugador que necesita el club. Quieren un defensa con más carácter. Ahora van por el joven Diego Polenta.
En el arco, la vuelta de Gustavo Munúa determinó que Jorge Bava fuera relegado. Y claro, Bava ahora se quiere ir. Si ello ocurre, el club tendrá que ir por un golero porque los que quedan son todos jóvenes.
Pero el tema que hizo explotar a los hinchas fue cuando se conoció la noticia de que el club gestionaba el regreso de Sebastián Taborda. Es que el 9 ya pasó por el club y se fue sin pena ni gloria. Lo dijo el propio dirigente José Fuentes que votó en contra de su incorporación y pidió “coherencia”: “Taborda ya estuvo en Nacional, se fue sin dejar mucho y realizó algunas declaraciones. Y otra vez estamos trayendo otro 9”, expresó en Sport 890.
Los bolsos pretenden no poner dinero por el jugador que tiene contrato con River. “Nacional no puede poner plata por Taborda, no debería”, dijo el presidente Eduardo Ache en Sport 890.
Pocos recuerdan que Nacional tiene a Sebastián Abreu, al que le paga el sueldo para que juegue a préstamo en Rosario Central.
Pero el tema no queda acá. La gente explotó cuando se enteró que Sebastián Fernández estaba en Montevideo con el pase en su poder. Lo piden hasta el día de hoy. Para colmo Fernández declaró en Fox Sport Radio: “me encantaría quedarme en mi casa y jugar acá. He recibido llamados de varios lados, pero ofrecimiento concreto de ninguno. Tengo ganas de jugar en Nacional, y cumplir mi sueño, pero del pase prefiero no hablar, eso lo maneja mi representante. Jugué los últimos seis partidos de la Liga con el Rayo Vallecano sin problemas. La rodilla ya está totalmente recuperada”.
Los dirigentes albos dicen que “ya tenemos jugadores de esas características”.
Acaso el momento que vive Nacional lo resumió el secretario de fútbol del club, Juan Carlos Blanco: “Vamos a tener que sentarnos a hablar para ordenar un poco esto. Está todo muy entreverado. Estamos metidos en una madeja a la que no le encontramos la punta”. Todo dicho.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios