Las conclusiones que se lleva Tabárez

Pensando en el juego contra Perú el entrenador se llevó en su libreta de apuntes el gran nivel de Godín, la permanencia de Gargano y la vigencia de Forlán

En el fondo

En el sector defensivo Uruguay mostró algunas falencias por la zona derecha y el técnico deberá seguir trabajando para que el eq    uipo no brinde tantas facilidades a los rivales. El sector que ocupan Maximiliano Pereira y Diego Lugano volvió a tener desinteligencias. Por ese sector se genera el primer gol de los japoneses, con la posterior fatalidad de Muslera y Gargano que se chocan. Maxi Pereira comenzó a tener rodaje en Benfica al tiempo que se aguarda que el capitán Lugano sume minutos defendiendo a West Bromwich en la Premier inglesa. Diego Godín volvió a mostrar su gran momento y es el hombre más firme del sector defensivo. Martín Cáceres jugó en su nivel habitual.

 

En el mediocampo

De acuerdo a lo visto contra Japón y trasladando la idea al partido de las eliminatorias contra Perú, es claro que cambian las características del partido. En Lima, Uruguay enfrentará a un rival desesperado. Por lo el juego celeste será de respuesta y no de propuesta. Tata González viene jugando en el equipo desde la Copa Confederaciones. Gargano demostró que será difícil sacarlo, por lo que se podría agregar Arávalo Ríos. En el sector izquierdo es probable el retorno de Edinson Cavani.

 

En la ofensiva

Uruguay tiene las cosas claras a la hora de atacar al disponer de tres delanteros de nivel que le permiten al entrenador integrarlos al mismo equipo. Para ello será imprescindible que Edinson Cavani vaya al sacrificio y ocupe la franja izquierda donde tendrá que recorrer un largo trayecto.  Suárez generó tranquilidad con el nivel mostrado y Forlán volvió a decir presente en la red.


Populares de la sección

Comentarios