Las comodidades que tienen los visitantes en las canchas chicas

Baños en mal estado, falta de higiene, tribunas con pasto, rajadas y con barro cuando llueve es el panorama que encuentran los hinchas en los escenarios menores

Por estas horas donde la polémica por el famoso lugar que destina Nacional a los hinchas visitantes se pone en tela de juicio, bien vale preguntarse cuales son los espacios que se les cede a las parcialidades en las canchas chicas.

El Observador realizó una recorrida de algunos escenarios menores donde pudo comprobar baños en mal estado, asientos con cemento quebrado, boleterías precarias, vestuarios en mal estado y hasta pasto en algunas tribunas.

 

Estadio Olímpico

Rampla Juniors

Inhabilitado para recibir a los grandes

Lugar: Los visitantes van a un espacio más chico que el que destina Nacional en el Parque. Es a la derecha de la tribuna popular.

Condiciones: El sector visitante tiene espacios con pasto y tierra. Si llueve es un problema para la gente porque se estanca el agua, incluso en la puerta de ingreso. El tejido que separa con el Palco dificulta la visibilidad. El baño es precario. El vestuario visitante tiene asientos de cemento y pocas duchas.

 

Parque Saroldi

River Plate

Habilitado para recibir a los grandes

Lugar: Se destina la que sería la tribuna Olímpica del Centenario.

Condiciones: Hay desniveles en algunos sectores de la tribuna y tramos que están rotos. Los baños no están en condiciones. Un hecho que llamó la atención es que el baño de damas no tiene water y las ventanas no tenían vidrios. El vestuario visitante es aceptable. El túnel por el que salen ambos equipos a la cancha es pequeño.

 

Parque Viera

Wanderers

Habilitado para recibir a los grandes

Lugar: Se brinda siempre a los visitantes la tribuna que está frente a la oficial. Contra los grandes habilitan también el talud.

Condiciones: El ingreso es una pendiente de tierra lo que genera problemas cuando llueve. Los baños presentan carencias hasta en la tribuna destinada a los hinchas del equipo local donde hay dos water y una canaleta en el piso para orinar.

 

Parque Roberto

Racing

Inhabilitado para recibir a los grandes

Lugar: Tribuna frente a la oficial

Condiciones: Poca capacidad. El espacio por donde deben caminar los hinchas es de pasto por lo que si llueve es un problema. Antes del inicio del torneo había crecido pasto entre los asientos. Los baños tienen carencias.

 

Estadio Tróccoli

Cerro

Habilitado para recibir a los grandes

Lugar: La tribuna Brasil es habilitada solo para los visitantes. Cuando van los grandes se canaliza el ingreso de sus hinchas por el barrio El Tobogán.

Condiciones: La tribuna está en buen estado. Los baños tienen carencias. A pocos metros de la puerta de ingreso de los hinchas visitantes hay un basural. Los hinchas de los grandes que van desde la ruta por El Tobogán tienen que sortear la dificultad de tener que saltar una cañada y abordar los ómnibus en un descampado. El camarín visitante está pegado a la tribuna local y muchas veces se generan problemas. Será cambiado al otro sector. El banco de suplentes es precario.

 

Complejo Rentistas

Rentistas

Inhabilitado para recibir a los grandes

Lugar: Se destina lo que sería la tribuna Olímpica

Condiciones: Los hinchas ingresan por una angosta calle donde al estadio vehículos queda reducida a la mínima expresión. El camarín visitante fue objeto de serios cuestionamientos. Se lo está construyendo a nuevo. El baño de la tribuna visitante tiene carencias. El vestuario de los jueces tiene piso de balastro.

 

Estadio Franzini

Defensor Sporting

Habilitado para recibir a los grandes

Lugar: Se destina la tribuna Ghierra y un talud.

Condiciones: Buena visibilidad y en condiciones. El vestuario se construyó para jugar la Libertadores. Los clubes grandes se quejan del poco espacio que disponen en la antesala al camarín.

 

Jardines del Hipódromo

Danubio

Habilitado para recibir a los grandes

Lugar: Tribuna de la palmera y el talud.

Condiciones: La tribuna visitante es nueva y acaso la principal carencia pasa por las condiciones de los baños. Los porteros y boleteros se quejaron de las condiciones de trabajo. El ingreso a la cancha es por un túnel donde muchas veces se generaron problemas.

 

 

Parque Capurro

Fénix

Inhabilitado para recibir a los grandes

Lugar: En Capurro se destina lo que sería la Olímpica del Centenario para los visitantes.

Condiciones: La tribuna no presenta mayores problemas. La escalera de acceso a la misma tiene escalones demasiado grandes y para las personas mayores es un problema. Los baños tienen algunas carencias.

 

Parque Artigas

Juventud de Las Piedras

Inhabilitado para recibir a los grandes

Lugar: tribuna frente a la principal

Condiciones: El estadio está en obras pero la tribuna visitante es precaria. Escasos escalones en medio del pasto donde generalmente se miran los partidos parado. La visibilidad impide ver las líneas del otro sector del campo. Los vestuarios son contenedores acondicionados a tales efectos. Los jueces dicen que cuando hace calor es insoportable y en invierno son freezers.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios