Las claves de Verzeri para ganar la final

“Creo que debemos profundizar en lo emocional, reforzar nuestra convicción y tratar de dar el último plus para alcanzar el sueño” dijo el Ingeniero en conferencia de prensa

El entrenador de la de la selección uruguaya Sub 20 dejó claro a la FIFA, cuáles son los caminos a seguir por la celeste para derrotar a Francia en la final del próximo sábado a las 15 horas.

“Tendremos que buscar anular su potencial, porque Francia tiene un juego técnico, pero, sobre todo, tiene jugadores con experiencia en equipos importantes. Anular a Paul Pogba y Geoffrey Kondogbia puede ser clave, porque son dos jugadores de alcance muy amplio, cortan juego, distribuyen rápido… pero además están los dos extremos, muy buenos, el 9, que tiene mucha movilidad, el lateral izquierdo, que juega prácticamente de extremo… Va a ser un gran desafío. Creo que debemos profundizar en lo emocional, reforzar nuestra convicción y tratar de dar el último plus para alcanzar el sueño”.

En los partidos anteriores, el Ingeniero analizó las claves para quedarse con los triunfos, y también la derrota ante Croacia en el primer partido del certamen: “La ansiedad y los nervios del debut” explicó Verzeri tras la caída 1-0.

En los dos partidos posteriores del grupo, para el entrenador celeste las claves fueron: “adelantarse rápido en el marcador” ante Nueva Zelanda y “la actitud del equipo, que termina de soltarse” ante Uzbekistán.

Ya en octavos de final, y luego de vencer a Nigeria 2-1, Verzeri indicó que la clave fue: “mantener la concentración”. Ante España, en la victoria 1-0 en el alargue, fueron importantes las “constantes ayudas defensivas y la entrada de Avenatti”. Mientras que en la semifinal ante Irak fue vital la “Perseverancia… y determinación en los penales”.


Populares de la sección

Comentarios