Las claves del equipo rápido que quiere implementar Da Silva

Da Silva cambia casi todo el equipo y buscará velocidad en ofensiva, algo que lo desvela

El Polilla Da Silva desde hace un tiempo que está buscando un equipo más veloz para utilizar en cancha y esta noche, en el primer partido internacional que se disputará oficialmente en el Estadio Campeón del Siglo en la despedida de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal de Perú, colocará hombres quienes tienen esas características, sobre todo, en ofensiva.

En ese contexto y aunque no dio a conocer oficialmente el equipo que jugará esta noche, todo apunta a que en ofensiva junto con el colombiano Miguel Murillo jugará (y debutará) el juvenil Diego Rossi.

El técnico lo halagó el pasado viernes cuando fue entrevistado en 100% Deporte de Sport 890 y entre otras cosas dijo que "es un delantero que tiene la posibilidad de jugar por todo el frente de ataque, no es un '9' de área. Tiene características muy diferentes a lo que pueden ser las de Murillo o Affonso, es más parecido a lo que es Palacios. Un delantero rápido, muy movedizo, con buen manejo de pelota y su velocidad es una de las cualidades más importantes que tiene".

Esa velocidad es la que desvela al Polilla ya que la quiere conseguir para el equipo, el cual, hasta ahora, solamente ha convertido un tanto en esta Copa, precisamente frente al rival de esta noche.

"Hay que seguir apuntando a tener otra dinámica, a tener otra velocidad en el aspecto ofensivo.El jugador que tiene velocidad siempre te da una alternativa diferente y Palacios al ser rápido y si encuentra espacios por una banda te va a hacer daño", dijo el DT.

Por eso el martes se va a ver un equipo diferente de Peñarol que, como se informó, tendrá las bajas de Nandez (suspendido), Forlán, Valdez, Aguirregaray, Diogo Silvestre y Marcel Novick, estos debido a que los prefiere guardar para el encuentro del domingo ante Rentistas por el Clausura.

Da Silva también hará variantes en el arco ya que juega Damián Frascarelli en lugar de Gastón Guruceaga. El equipo –no confirmado- sería con Frascarelli; Rodales, Buschiazzo, Mac Eachen, Gianni Rodríguez; Costa, Aguiar; Viega o Valverde, Hernán Novick; Murillo y Rossi.

Peñarol ensaya la despedida de la Copa y espera hacerlo con un triunfo y mantener el invicto en el Campeón del Siglo.

LAS FRASES

Es un delantero que tiene la posibilidad de jugar por todo el frente de ataque, no es un '9' de área. Tiene características muy diferentes a lo que pueden ser las de Murillo o Affonso, es más parecido a lo que es Palacios".

Hay que seguir apuntando a tener otra dinámica, a tener otra velocidad en el aspecto ofensivo".

Jorge Da Silva

Director técnico de Peñarol en declaraciones a Sport 890

LAS CIFRAS

5 empates. Peñarol y Sporting Cristal nunca se pudieron ganar por la Copa; en cinco encuentros, los igualaron todos.

1 gol. Hizo Peñarol hasta el momento en la Copa y fue justo en el debut contra el rival de esta noche.

EQUIPOS PTS PJ PG PE PP GF GC

At. Nacional 15 5 5 0 12 0 12

Huracán 7 5 2 1 2 7 7

Sp. Cristal 4 5 1 1 3 6 11

Peñarol 2 5 0 2 3 1 8


Populares de la sección