Las Cimarronas volvieron a golear

Como en el debut ante Perú, el femenino de Uruguay vapuleó 8-0 a Paraguay
La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped, Las Cimarronas, golearon este domingo 8 a 0 a Paraguay por la segunda fecha del Sudamericano de Chiclayo, también válido como primera ronda de la Liga Mundial 2016-2017.

Tras vapulear a Perú en su debut por idéntico marcador, el equipo de Gonzalo Ferrer ratificó su gran nivel y su identidad de juego más allá del obligado recambio que sufrió el equipo producto de algunas renuncias o impedimentos de viajar por razones de estudio o personales, así como también la ausencia de las jugadoras que militan en España como Soledad Villar, Florencia Norbis o Anastasia Olave.

El partido quedó decidido tras los dos primeros cuartos, donde las celestes se pusieron 6 a 0.

Sol Amadeo, delantera de Carrasco Polo y debutante a nivel de mayores en el plano internacional, anotó tres goles. La goleada se completó con tantos de Manuela Vilar del Valle, Lucía Lamberti, Janine Stanley, Teresa Viana y de la defensora central Agustina Nieto.

Desde el 27 de enero de 2013, cuando Uruguay goleó 18-0 a Perú por el Sudamericano de Santiago, ninguna jugadora uruguaya anotaba tres goles en un partido. Esa tarde, Sofía Mora hizo cinco, Anastasia Olave cuatro y Carolina Mutilva tres. Sol Amadeo hizo hat-trick esta tarde ante la albirroja y ya suma cuatro en el certamen siendo la máxima anotadora uruguaya.

Este martes, el equipo tendrá fecha libre por lo que volverá a la acción recién el jueves para jugar a la hora 17 ante Brasil que en su debut le ganó 6-5 a Paraguay y que este domingo quedó libre.


"Queremos llegar a nuestro mejor nivel en el último partido"



Lucía Lamberti
Lucía Lamberti
Lucía Lamberti

Lucía Lamberti suó su segundo gol en dos partidos y ya tiene 11 con la camiseta uruguaya con la que debutó en marzo de 2013 por la segunda ronda de la Liga Mundial 2012-2013 donde las Cimarronas jugaron en Río de Janeiro y le ganaron por primera vez a un equipo europeo (2-1 a Escocia).

"El equipo viene muy bien, las jugadoras nuevas se acoplaron rápidamente y sin problemas, lo que ayudó también al buen funcionamiento del equipo", dijo la delantera de St. Patrick's a Referí.

"Esperamos seguir consolidándonos, queremos llegar a nuestro mejor nivel en el último partido", agregó.

"En los dos partidos salimos a presionar desde el primer momento y a imponer nuestro juego. Jugamos rápido, lo que generó muchos espacios que por suerte supimos aprovechar".

Con respecto a lo que se viene, Lamberti comentó: "Brasil creemos que va a ser un poco más duro, pero sabemos que si jugamos a nuestro juego vamos a sacar un buen resultado. Con respecto a Chile, sabemos que es el rival más complicado del torneo, ya lo enfrentamos muchas veces y sabemos que si estamos concentradas y jugamos a lo que tenemos que jugar podemos lograr nuestro objetivo que es salir campeonas".






Populares de la sección