Las Cimarronas se van a Chile

Jugarán cuatro test matchs ante Las Diablas preparando la Copa América; debutan cinco jugadoras
La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped, Las Cimarronas, viajan este viernes a la hora 9 rumbo a Chile donde disputarán cuatro test matchs contra la selección local para aprontar su participación en la Copa América a disputarse entre el 5 y 8 de agosto en Lancaster, Estados Unidos.

"Es una gira que nos sirve para probar jugadoras: llevamos cinco nuevas, atajará la arquera suplente (Constance Schmidt-Liermann, de 16 años). Nos va a servir para la Copa América y para todo lo que viene porque en Montevideo sigue trabajando otro grupo con el gran objetivo final de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo a Referí el entrenador Gonzalo Ferrer.

Las convocadas

Goleras: Constance Schmidt-Liermann (St. Patrick's) y Rossana Paselle (Yacht)
Defensas: Agustina Nieto (Biguá), Lucía Laborde (Náutico), Agustina Taborda (Náutico), Renata Basso (Old Christians), Clementina Cristiani (St. Patrick's).
Volantes: Carolina Mutilva (Old Christians), Milagros Algorta (Old Girls), Constanza Barrandeguy (Woodlands), Kaisuami Dall'Orso (Carrasco Polo), Manuela Barrandeguy (Woodlands), Valeria Agazzi (Carrasco Polo) y Manuela Vilar del Valle (Yacht).
Delanteras: Matilde Kliche (Carrasco Polo), Teresa Viana (Carrasco Polo), Sol Amadeo (Carrasco Polo), Paula Carvalho (Old Christians), Micaela Astigarraga (Old Christians) y Agustina Prattes (Náutico).

Basso, Cristiani, Manuela Barrandeguy, Agazzi y Prattes son debutantes. Schmidt-Liermann estuvo convocada al último torneo, la segunda ronda de la Liga Mundial pero no llegó a jugar.

Janine Stanley no viaja porque se recupera de una lesión de rodilla. Tampoco estará Lucía Lamberti mientras que Nieto y Paselle viajan el sábado por motivos laborales.

La invitación surgió de parte del Head Coach de Chile, Alfredo Castro, durante la disputa de la ronda 2 de la Liga Mundial en Vancouver. Chile le paga todos los gastos a las uruguayas que solo se costean el pasaje.

Los amistosos se jugarán el viernes, sábado, domingo y lunes. Puede que se sume Mendoza y que uno de los partidos sea ante esa provincia argentina y otro día haya descanso para que Chile se mida con las mendocinas.

"Son partidos que van a servir mucho. Chile está a una semana de jugar la ronda 3 de la Liga Mundial y llega con todo lo mejor que tiene. Va a probar sus córners cortos contra nosotros mientras que Uruguay va en una etapa de formación, al 50% de nuestras posibilidades, dándole lugar a jugadoras nuevas y nos va a servir ya para observar a Chile de cara a la Copa América", contó el entrenador.

Las que siguen trabajando

Victoria Beares, Natalia Casal, María Paz Fin, Georgina Petrick, Magdalena Gómez, Rosina Mársico, Catalina Balarini, Ánima Pandeani y Janu Stanley -en recuperación- se quedan en Uruguay preparando lo que se viene. El hockey uruguayo sigue creciendo.


Populares de la sección

Acerca del autor