Las Cimarronas se metieron en semis

Con goles de Stanley y Kliche le ganaron a México y jugarán con Chile por avanzar en la Liga Mundial
La selección uruguaya de hockey sobre césped, Las Cimarronas, derrotaron este jueves 2-1 a México por los cuartos de final de la fase 2 de la Liga Mundial que se disputa en Vancouver y se metieron en las semifinales del torneo.

Janine Stanley y Matilde Kliche anotaron los goles para el equipo que dirige Gonzalo Ferrer.

Stanley, talentosa volante elegida dos veces en el equipo ideal panamericano, alcanzó su 11º gol con la Celeste. Kliche, por su parte, está on fire: marcó por segundo partido consecutivo y ya suma 16 festejos como Cimarrona.

El último cuarto se hizo sufrido porque las aztecas descontaron con gol de Michel Navarro y tuvieron un córner corto sobre la hora.

Este sábado, Uruguay jugará ante Chile en una auténtica final porque el ganador avanzará a las semifinales de la Liga Mundial donde se reparten plazas para el Mundial de Londres 2018.

El panorama cambió. Durante muchos años, las uruguayas no pudieron vencer a Las Diablas. En la final del Sudamericano de Santiago 2000 y en la final por el bronce de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Las Cimarronas se impusieron por penales para obtener logros históricos. Pero después, Chile impuso una racha a puro triunfo sobre las celestes. Sin embargo, en octubre del año pasado, Las Cimarronas ganaron 1-0 en la final del Sudamericano de Chiclayo, también válido como ronda 1 de esta Liga Mundial.

"Chile es un partido más que es a morir"

Matilde Kliche charló con Referí luego del partido ante las mexicanas.

-¿Arrancar con un gol rápido facilitó el triunfo?
-El primer tiempo lo jugamos bien, hicimos lo que habíamos hablado, movimos la bocha, nos estiramos y le dimos ancho de cancha. Rompimos cuando había que romper y el primer gol al principio nos dio confianza para seguir.

-¿Cómo fue su gol?
-Fue una jugada rápida, la bocha entró en el área y la agarré en el aire, le pegué rápido, por suerte la agarré bien y entró cruzada abajo.

-¿El final se hizo sufrido?
-Sí, en el tercer cuarto no tuvimos efectividad y en el cuarto, ellas nos hicieron el gol y se nos vinieron encima.

-¿Cómo se encara el partido ante Chile sabiendo que ahora no pesan las derrotas porque vienen de ganarles?
-Chile va a ser un partido lindo, vamos a intentar estar los más preparadas posibles. Venimos con la victoria del Sudamericano y tenemos que saber cómo aprovechar eso a nuestro favor. Es un partido más que es a morir y sabemos que si lo ganamos ya nos clasificamos a la próxima fase.




Populares de la sección