Las Cimarronas fueron goleadas por Alemania

La selección uruguaya cayó por 8 a 0 ante el conjunto germano en el arranque de las semifinales de la Liga Mundial

La selección uruguaya de hockey femenino, Las Cimarronas, tuvo un duro debut por la serie semifinal de la Liga Mundial de hockey femenino que comenzó este miércoles en Valencia, al caer por 8 a 0 ante Alemania, equipo que mostró su fortaleza en el primer encuentro del Grupo B.

El conjunto germano, sexto del ranking mundial, oro olímpico en Atenas 2004, dominó desde el inicio y antes de concluir el primer cuarto ya había decidido el duelo, ya que Hoffmann, Lorenz y Stapenhorst le habían puesto en franca ventaja en el marcador.

Tras estos goles en el primer cuarto, Alemania no volvió a ver portería hasta después del descanso cuando de forma consecutiva marcaron Haase, Krüger y Stapenhorst en los minutos que comprenden entre el 25 y el 37.

Finalmente, Krüger, de córner corto, y Haase pusieron el broche de oro para Alemania, actual campeona de Europa, en un gran comienzo de la competición que se celebra en Valencia y en la que buscará una de las tres plazas para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Este jueves, el conjunto uruguayo jugará su segundo partido ante Estados Unidos a la hora 8.00. El sábado medirá fuerzas con Irlanda y el domingo con Sudáfrica. En el otro partido de la serie, Irlanda le ganó 4 a 1 a Sudáfrica.

Detalles:

8. Alemania: Reynolds, Lorenz, Schroder, Hasselmann, Stapenhorst, Müller-Weland, Krüger, Teschke, Altenburg, Hauke y Mävers -equipo inicial-, Frank, Korth, Hillmann, Stöckel, Hoffmann y Haase.

0. Uruguay: Rossana Paselle, Manuela Vilar del Valle, Constanza Barrandeguy, Janine Stanley, Anastasia Olave, Florencia Norbis, Mercedes Coates, Sofía Mora, Lucía Laborde, Agustina Nieto y Federica Kemper. Ingresaron: Matilde Kliche, Soledad Villar, Algorta y Lamberti.

Goles: 1-0, m.5: Hoffmann. 2-0, m.9: Lorenz (de penalti córner). 3-0, m.11: Stapenhorst. 4-0, m.35: Stapenhorst (de penalti córner). 5-0, m.36: Krüger. 6-0, m.37: Haase. 7-0, m.42: Stapenhorst (de penalti córner). 8-0, m.60: Haase.

Árbitros: Chieko Soma (JPN) y Elena Eskina (RUS). Mostraron tarjeta verde a Lorenz (ALE), Kliche (URU) y Mora (URU).

Esta derrota es una de las más abultadas en la historia de las Cimarronas, pero no ha sido la peor.

A saber:

Corea del Sur 0-10 (Preolímpico de Victoria, 2008)
Argentina 0-8 (Sudamericano de Montevideo, 2008)
Argentina 0-11 (Copa Panamericana Barbados, 2004)



Fuente: En base a EFE