Las Cimarronas empataron y dependen de Alemania

Con gol de Manu Vilar del Valle, Uruguay le robó un empate a Sudáfrica
La selección uruguaya de hockey sobre césped femenino, las Cimarronas, igualó este domingo 1 a 1 con Sudáfrica en el cierre de su participación en el Grupo B de la fase semifinal de la Liga Mundial.

Después de un excelente partido ante Irlanda, saldado con ajustada derrota 2-3, Uruguay se mostró superior a Sudáfrica en los dos primeros cuartos pero desperdició una buena cantidad de córner cortos.

Las sudafricanas, en cambio, anotaron en su primer intento, en el tercer cuarto y pasaron a dominar las acciones.

Las Cimarronas no repitieron el juego exhibido ante Irlanda y les costó mucho llegar en los últimos dos tiempos atacando ya sin resto físico ni demasiadas luces. Sin embargo, una emotiva carrera por derecha de Florencia Norbis determinó un córner corto a falta de dos minutos y una gran ejecución de Manuela Vilar del Valle, jugadora de River Plate argentino, determinó el empate.

Embed


Uruguay ganó su primer punto tras acumular tres derrotas. Para clasificar a cuartos de final necesitan que Alemania le gane por seis o más goles de diferencia a Sudáfrica. El partido se juega el martes. Si la diferencia es menor, las Cimarronas deberán jugar por el noveno puesto ante el último del Grupo A.