Las Cimarronas al borde de la hazaña

Uruguay le levantó un 2-0 a Irlanda, dominó por varios pasajes y al final lo terminó perdiendo
La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped, las Cimarronas, estuvieron este sábado al borde de la hazaña ante Irlanda, en la cuarta fecha del Grupo B de la serie semifinal de Liga Mundial de hockey femenino que se disputa en Valencia.

Uruguay perdía 2 a 0 cuando en el tercer cuarto levantó el marcador y se puso 2-2.

El primer gol fue una obra de arte de Janine Stanley.

Embed


Las Cimarronas jugaron desde el primer de igual a igual abandonando la tendencia defensiva exhibida ante Alemania (0-8) y Estados Unidos (0-2). Salieron de la cueva, defendieron más arriba, sacaron la bocha jugando por abajo con una exquisita Agustina Nieto y propusieron sin renunciar a sus ideas aún estando 0-2 abajo.

Con Irlanda contra las cuerdas por el gol de Stanley, llegó el empate de Manuela Vilar del Valle, de córner corto. Uruguay generó en este partido sus primeros dos cortos en el certamen.


Embed

En el último cuarto, las Cimarronas tuvieron un furioso arranque para intentar seguir de largo. Pero la arremetida duró cuatro minutos hasta que Irlanda reaccionó y pasó a dominar las acciones. Forzó dos cortos y uno terminó en gol.

Varias celestes tuvieron nota alta en el encuentro: Nieto, Vilar del Valle metiéndole técnica a las transiciones de defensa-ataque, Stanley por su manejo, Soledad Villar por ser la principal generadora de juego.

Este domingo, a la hora 8.00, las Cimarronas se jugarán el pasaje a cuartos de final enfrentando a Sudáfrica. Es el partido para dar el salto en el torneo aunque este sábado ya dieron un salto de calidad enorme en el juego.

El partido contó con la presencia del embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, quien presenció en directo el encuentro acompañado por su familia desde la tribuna del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia.



Populares de la sección