Las cifras de Suárez salvan el orgullo del tridente

El uruguayo anotó el doble de goles que la temporada pasada, y con eso tapa el bajón pronunciado de Messi y Neymar

A Barcelona le quedan cuatro partido en el año tres por liga (Betis, Espanyol y Granada), y la final de Copa, ante Sevilla.

A esta altura, faltando cuatro partidos, el "MSN" ya tiene las mismas cifras que hace un año: 122 goles, además, con el importante asterisco de que el uruguayo se perdió los dos primeros meses de la temporada pasada por la sanción de FIFA.

Ahora, y ya sin semifinales y final (tres partidos menos), Barcelona ya igualó esos 122 goles, pero la forma en que están repartidas entre los tres es lo que llama la atención. Porque el mérito de que esa cifra se mantenga es exclusivo de Luis. Es que mientras Messi redujo su producción de 58 a 40, y Neymar de 39 a 29, el uruguayo lo aumentó de 25 a 53. Es cierto que si Suárez no hubiese estado suspendido en el arranque de la temporada, la diferencia no sería tan amplia entren sus cifras.

De todos modos, la caída de producción de Neymar y Messi es una de las claves del bajón de rendimiento del equipo catalán de una temporada a la otra.

Embed


Populares de la sección