Las chicas siguen sonriendo

Uruguay le ganó 5-0 a México y clasificó primero a cuartos de final de la Liga Mundial; si llegan a la final clasificarán a la siguiente etapa

La selección femenina de Uruguay goleó 5-0 a México por la tercera fecha del Grupo A de la Ronda 2 de la Liga Mundial, que se disputa en Montevideo, y con eso aseguró su clasificación como primero a los cuartos de final, que se jugarán desde mañana.

Las chicas celestes marcaron sus diferencias desde el arranque ante las mexicanas, apoyadas por un público que abarrotó el British School de la misma manera que en las dos primeras fechas.

En el otro partido de la serie, más temprano, Italia venció 5-0 a República Dominicana, con lo que se clasificó en segundo lugar del grupo.

Por el Grupo B Azerbiayán venció 5-0 a Kenia, que arribó ayer tras problemas en los vuelos, por lo que perdió sus dos primeros partidos  por walk over y terminó cuarto y último en su grupo.

De esa manera, las chicas celestes deberán enfrentar a las africanas el jueves en el primer turno, a la hora 12. Hoy tendrán descanso

En el otro partido del Grupo B Francia le ganó 3-0 a Trinidad y Tobago, con lo que terminó en segunda colocación en el grupo y las trinatarias fueron terceras.

De esa manera, los otros duelos de cuartos de final el jueves serán los siguientes: Azerbaiyán enfrentará a República Domincana, mientras que Italia se cruzará con Trinidad y Tobago, y México enfrentará a Francia.

El torneo otorga al campeón y vice la clasificación a las semifinales de la Liga Mundial, y Uruguay está en buena posición.


Populares de la sección

Comentarios