Las chicas del hándbol cayeron y van por el bronce

Perdieron 40-22 ante Brasil en semifinales; van ante Argentina o México el viernes por el tercer lugar
La hazaña no será por el oro, pero aún queda la chance del bronce. La selección uruguaya de hándbol femenino cayó este jueves por 40-22 ante Brasil, actuales campeonas del mundo, en las semifinales por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La celestes salieron a jugarle de igual a igual a las brasileñas, atacando en toda la cancha y presionando cuando el rival tenía la pelota, pero las norteñas fueron más efectivas y sacaron una luz de tres goles que se mantendría hasta el final de l primer tiempo, cuando la diferencia emepzó a estirarse.

En el cierre las diferencias físicas entre un equipo amateur y otro profesional empezaron a hacerse cada vez más evidentes, y terminaron explicando la diferencia final de 18 puntos.

Ahora las chicas celestes irán por la medalla de bronce, que se disputará el viernes a las 18:30 ante el ganador de México o Argentina.

La derrota significó además la eliminación de los Juegos Olímpicos, ya que el ganador de la otra semifinal será el mejor de América sin contar a Brasil, clasificado directamente por ser el país organizador.

Juegan los varones
La segunda oportunidad será ahora por la rama masculina: desde la hora 19:30 la selección masculina se enfrenta a Argentina por semifinales, en otro duelo en el que el rival es amplio favorito. De caer, los celestes jugarían el sábado a las 18:30 por el bronce ante el perdedor de Brasil y Chile. Los varones vienen de ser segundos en su serie, tras ganarle a Domincana y Canadá y caer ante Brasil.


Populares de la sección