Las chicas del bosque

En su segundo año en Primera, Woodlands ya es de los equipos más fuertes del torneo femenino


"Tenemos claro cuál es nuestro juego, nuestras fortalezas y limitaciones, y dependiendo del rival se plantean los partidos cada domingo. Cada partido es una oportunidad para seguir creciendo y tenemos mucho potencial", dice Janine Stanley, figura de la selección uruguaya y de Woodlands, equipo que desde el año se pasado juega en Primera y ya es animador de los torneos.

El domingo, el equipo que dirige Virginia Silva derrotó 3 a 1 a St. Patrick's y quedó como uno de los punteros del Uruguayo damas.

Josefina Castelo, Josefina Barrandeguy y Florencia Felvinzci marcaron para Woodlands mientras que Lucía Lamberti lo hizo para Sampa.

Woodlands (en inglés, bosque) "es un equipo muy joven y parejo en todas las líneas, formado por jugadoras de Primera División y varias que aún siguen siendo sub 18, las cuales son vitales. La Primera es el resultado de un proceso en el que nuestra entrenadora y las chicas que formaron parte vienen trabajando desde hace mucho tiempo y eso se ve reflejado".

El año pasado, Woodlands fue quinto en el Apertura y segundo en el Clausura por lo que este año apunta a quedra entre los primeros puestos para encarar los playoffs.

"Por ahora venimos bien, logrando resultados contra equipos que el año pasado no pudimos conseguir, pero esto recién empieza. No sé si terminaremos peleando con los de arriba, ojalá que sí, pero que le hacemos partido a todos los equipos, les hacemos", concluyó Stanley.

Woodlands comparte el primer puesto con Carrasco Polo, al que le empató en la segunda fecha y que el domingo se despachó con la goleada del campeonato: 16-0 a Old Brendan's.

Teresa Viana, Camila Piazza 3 y Sol Amadeo marcaron hatricks, Elisa Etcheverry y Josefina Curcci lo hicieron por duplicado mientras que Georgina Vitabar, Sofía Mora y Matilde Kliche marcaron uno cada una.

Náutico sigue invicto y sin goles en contra al derrotar 1 a 0 a Biguá con gol de Mayte De María.

Old Christians, se recuperó de su traspié inicial ante Yacht y goleó 6 a 0 a Old Ivy con tantos de Carolina Mutilva y Victoria Barbero por dos y de Helena Betolaza y Micaela Astigarraga.

Otro que se recuperó fue Yacht que tras la goleada ante Old Girls -libre esta fecha- goleó 4 a 0 a Carrasco Polo Negro con doblete de Tachi Olave y otros goles de Karina Bisignano e Inés Revello.

 

Resumen de la tercera fecha
Carrasco Polo Azul 16-0 Old Brendan’s
Náutico 1-0 Biguá
Woodlands 3-1 St. Patrick’s
Yacht 4-0 Carrasco Polo Negro
Old Christians 6-0 Old Ivy
Libre: Old Girls

Posiciones PTS PJ PG PE PP GF GC
Carrasco Polo Azul 7 3 2 1 0 26 1
Woodlands           7 3 2 1 0 6 3
Old Girls               6 2 2 0 0 8 0
Náutico                 6 2 2 0 0 6 0
Yacht                   6 3 2 0 1 9 8
St. Patrick’s          6 3 2 0 1 3 3
Old Christians       3 2 1 0 1 9 5
Carrasco P. Negro  3 3 1 0 2 4 13
Biguá                   0 3 0 0 3 1 4
Old Brendan’s       0 3 0 0 3 0 7
Old Ivy                0 3 0 0 3 0 12

Goleadoras
1- Teresa Viana (Carrasco Polo) 6
2- Josefina Curcci (Carrasco Polo Azul), Anastasia Olave (Yacht) 5
3- Matilde Kliche, Camila Piazza, Sol Amadeo (Carrasco Polo Azul), Victoria Barbero (Old Christians) 3


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios