Las chicas de Australia se llevan el oro del rugby

Le ganaron 24-17 a Nueva Zelanda en la final por el oro; la plata fue de Australia
Las australianas ganaron la primera medalla de oro de la historia olímpica del Rugby Seven, gracias a su victoria en la final frente a Nueva Zelanda (24-17), este lunes en el estadio Deodoro de Rio.

Australia logró al mismo tiempo el primer título de la historia del rugby femenino, después de que este deporte estuviera representado cuatro veces en el programa olímpico entre 1900 y 1924, con equipos masculinos de quince jugadores.

El oro de las australianas entra en la lógica de la jerarquía mundial, ya que el equipo oceánico confirmó que se trata del mejor equipo de la temporada, ganando tres de los cinco torneos más importantes.

Mejor organizadas y con grandes gestos técnicos, las australianas superaron a las neozelandesas, que habían abierto el marcador, por medio de Kayla McAlister.

Australia acabó ganando por cuatro tries a tres.

Canadá, tercera potencia mundial de la disciplina, se hizo con la medalla de bronce al derrotar a Gran Bretaña por 33-10.

Estados Unidos logró la quinta posición al vencer a Francia (19-5).

España pudo hacerse con la séptima plaza al vencer a Fiyi por 21-0, mientras que la novena se la llevó Brasil, que se impuso a Japón por 33-5, siendo undécima Kenia, que derrotó a Colombia, última clasificada, por 22-10.