Las chicas arrancan con muchas bajas

El campeón Yacht y el vice, Old Christians, largan la temporada con varias jugadoras clave ausentes

El Torneo Apertura de hokey sobre césped femenino arrancará este domingo con cuatro partidos y con varias jugadoras ausentes por diversos motivos.



Los partidos
Hora 10.30 Carrasco Polo-Old Brendan's en Polo
Hora 13 Old Girls-Biguá en el British
Hora 15 St. Patrick's-Náutico en Polo
Hora 16 Old Christians-Old Ivy en Stella Maris
Libre: Yacht


Los equipos más diezmados son los que definieron los dos últimos Uruguayos: Yacht (vigente bicampeón) y Old Christians, quienes largarán sin varias piezas titulares.

En Yacht están de viaje de Ciencias Económicas la capitana Patricia Campos, Paulina Rodríguez (vuelven a mitad de año), Verónica Dupont, Alejandra Molina y entre semana se irá Lucía De María a hacer un Master a Madrid. También partió al extranjero Isabel Sintas. El equipo se reforzará con algunas jugadoras de experiencia que no venían jugando en los últimos tiempos.

"Veremos cómo nos arreglamos", expresó a El Observador la arquera Rossana Paselle, quien en lo que va del año tuvo tres viajes al extranjero para defender a Uruguay.

En Christians, en tanto, no empezará Carolina Mutilva (quien se toma un descanso por un tiempo), Paula Carvalho (operada de la rodilla), Belén Algorta (se fue a estudiar a Paysandú), Maite Algorta (se fue a vivir a Buenos Aires) y María José Clavera (dejó por motivos personales).

"Son todas titulares pero apostaremos a subir algunas sub 18 y el objetivo será estar en la definición", dijo el entrenador Diego Pérez. 

Carrasco Polo, donde Pablo Stanham será el nuevo entrenador, no tendrá por todo el año a Betina Boca, lesionada. Tampoco estarán por lesión Camila De María, Teresa Viana ni Sofía Domínguez, además de Victoria Basaistegui que fue operada.

Otro que cambió de DT fue Biguá: el ex Polo, Fernando Yañez, ocupará el lugar de Gonzalo Ferrer quien se dedicará exclusivamente al seleccionado uruguayo femenino.

Náutico, Biguá, Old Girls y Polo mantienen sus estrucuturas, lo mismo que Ivy y Old Brendan's, dos equipos menos desarrollados.

Náutico tiene a una de sus principales figuras afuera por operación de rodilla, Florencia Norbis.

El que se reforzó más fue St. Patrick's: la arquera Florencia Gibernau, exPolo, María José Fernández y Mariana Bonifacino, dos exNáutico.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios