Las campeonas adelantadas

A falta de cuatro fechas y con los goles de Carolina Ripoll, Biguá se consagró campeón de la Copa de Plata en la rama femenina

"Este título es muy gratificante pero también es una prueba de que nos merecíamos estar en la Copa de Oro", dice a El Observador Valentina Pezeshknejad.

La volante de Biguá festejó el domingo la obtención de la Copa de Plata de hockey sobre césped femenino, el torneo que disputaron los cuatro últimos equipos ubicados en el Torneo Apertura.

Biguá perdió su ingreso a la Copa de Oro por pocos puntos por lo que arrancó con una amplia ventaja (se arrastraban las unidades de la primera fase) y se consagró campeón a falta de cuatro fechas por disputarse.



Posiciones
Biguá-25-13-8-1-4-22-15
Sampa-11-13-3-2-9-16-26
Brendan’s-8-13-2-2-9-11-71
Old Ivy-5-13-1-2-10-9-37


Las de Villa Biarritz, dirigidas por Gonzalo Ferrer, derrotaron el domingo 3-1 a Old Brendans.

"Arrancamos perdiendo, pero en el segundo tiempo salimos a matar", dijo Pezeshknejad quien anotó el empate de córner corto, su primer tanto en la Copa de Plata y el quinto en la temporada.

Los otros dos los hizo Carolina Ripoll, una de las máximas anotadoras del año, con ocho. El primero de penal y el segundo tras habilitación de su hermana Agustina Ripoll.

"La verdad es que la disputa del certamen no es la más motivante, pero bueno si el año que viene se plantea igual, nosotras tendremos que demostrar en la cancha en que Copa debemos estar", contó la jugadora de selección uruguaya.

Pezeshknejad destacó que "el año pasado comenzó un proceso con nuevo técnico (Ferrer) y un planteo distinto de juego técnico-táctico el cual año a año se va a ir notando la evolución, no solo en nuestra categoría sino también en divisiones menores que en el futuro alimentarán al plantel superior del club".

En el otro partido de la fecha, St. Patrick's derrotó 3-1 a Old Ivy con goles de Victoria De León, Florencia Fernández y Carolina Hughes. Para Ivy marcó Faustina Cuervo. 



El plantel de Biguá
Arquera
Valentina Egger
Defensas
Agustina Nieto
Florencia Seré
María Eugenia Suárez
Florencia Lemus
Lucía Muro
Marcela Artucio
Volantes
Valentina Pezeshknejad
Daniela Bercovich
Catalina González
Luciana Mingroni
Natalia Díaz
Delanteras
Carolina Ripoll
Federica Burgos
Agustina Ripoll
Sofía Fernández
Nicole Hareau
Martina Burgos
Sofía Canabal


Un solo partido por la de Oro
Por la Copa de Oro se disputó parcialmente la quinta fecha, última de la primera ronda, ya que Náutico-Yacht se suspendió por lluvia.

Sí jugaron Carrasco Polo y Old Christians en un partido que terminó 1-1. Arrancaron ganando las azules con gol de Magdalena Cristiani pero lo empató Camila De María.

Polo fue superior, marcó bien a Cristiani y Carolina Mutilva, pero no estuvo fino a la hora de definir. Este empate le abre la puerta a Yacht para cortarse aunque Náutico necesita sí o sí un triunfo en ese partido que quedó trunco para arrimarse a la pelea.



Posiciones
Equipo-pts-pj-pg-pe-pp-gf-gc
Yacht-25-11-8-1-2-25-9
Christians-25-12-8-1-3-24-9
Polo-22-12-6-4-2-35-11
Náutico-19-11-6-1-4-29-13
Old Girls-17-12-5-2-5-24-17

Goleadoras de la temporada
1- Karina Bisignano (Yacht) 9
2- Carolina Ripoll (Biguá), Dolores Sommer (Old Christians) 8
3- Verónica Dupont (Yacht) 7
4- Sofía Mora, Bettina Boca, Teresa Viana, Camila De María (Carrasco Polo), 6
5- Valentina Pezeschknejad (Biguá), Florencia Norbis (Náutico), Anastasia Olave (Yacht) 5

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios