Las camisetas de fútbol más feas de la historia

El diario británico The Sun confeccionó una galería con las peores camisetas del fútbol mundial. Equipos grandes como Arsenal, Liverpool o Manchester United engalanan el ranking

El diario británico The Sun confeccionó una galería con las peores camisetas del fútbol mundial. Equipos grandes como Arsenal, Liverpool o Manchester United engalanan el ranking

La moda deportiva es un arma de doble filo, y si no, que le pregunten a los hinchas de Arsenal, Liverpool o Manchester United. Arriesgados a confeccionar un uniforme que marque tendencia, muchas marcas dejaron a sus clubes al borde del ridículo.

El tabloide británico The Sun confeccionó el top ten de las camisetas más feas de la historia:

1) The Caribous of Colorado: Es la camiseta más fea de la se tiene un registro. En 1978, este equipo de Estados Unidos quiso homenajear a la cultura tejana utilizando flecos de cuero en su uniforme. Ningún marca de renombre se animó a confeccionar las prendas.

2) Arsenal: La última joya de Adidas de este ranking pertenece al equipo londinense para la temporada 1996. La camiseta alternativa presentó varios logos, en amarillo y negro, y en todas las direcciones.

3) Manchester United: El equipo británico más laureado de los últimos años no siempre estuvo bien vestido. En 1992 Adidas confeccionó una camiseta con varios tonos de azules y rojos para su uniforme alternativo. El viejo logo de la marca estampado a lo largo de toda la camiseta no se distinguían desde lejos y la camiseta parecía una gran mancha azul.

4) Celtic: El gigante escocés optó por varios tonos de verdes para que Umbro confeccionara su vestimenta de cara a la temporada 1996. Un cuello con botones y unas mangas demasiado cortas la hacen una prensa insólita.

5) Huddersfield: El modesto equipo inglés quiso lograr con su camiseta de la temporada 1991, lo que no logró en la cancha: que toda la prensa y los fanáticos hablaran de su club.

6) Athletic Bilbao: Los equipos españoles han demostrado, por lo general, un buen gusto a la hora de vestirse. La excepción es el equipo bilbaíno, quien presentó por lo alto su llamativa casaca de cara a la temporada 2004.

7) Hull City: El animal print que utilizó el equipo inglés en 1996 sorprendió a propios y extraños. El estampado de tigre no lo favoreció en absoluto.

8) Selección de Australia: Es la única de la lista que pertenece a una selección nacional. El país que eliminó a Uruguay en la lucha por ingresar a la Copa del Mundo de Alemania en 2006 supo vestirse de forma horrible entre 1994-1995. Sencillamente indescriptible.

9) Schalke 04: En el club alemán supieron jugar, años más tarde, Darío Rodríguez, Gustavo Varela y Vicente Sánchez, pero en la temporada 1991-1992 otra vez Adidas hizo de las suyas. La marca alemana combinó varios tonos de azules y negros. Lo peor es que era para la camiseta oficial y los fanáticos alemanes se la tuvieron que bancar toda la temporada.

10) Liverpool: El equipo donde hoy brilla Luis Suárez fue vestido por Adidas en la temporada 1995-1996. La marca de las tres barras eligió una rara combinación de colores para su uniforme alternativo, lo que generó las risas de los rivales durante toda la temporada.


Populares de la sección

Comentarios