Las azulgranas se tomaron revancha

El sábado Old Christians fue campeón en rugby, pero el domingo Old Girls ganó su clásico
Old Girls derrotó el domingo 2-0 a Old Christians por la 19ª fecha del torneo clasificatorio del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino.

La victoria se dio justo un día después de que Old Christians se consagrara campeón uruguayo en rugby jugando la final ante Old Boys.

Para las azulgranas la revancha fue completa porque en primera ronda habían perdido el clásico por 3-1.

"El partido fue bien clásico: intenso, duro y de mucho roce. Más entrega y físico que hockey. En lo anímico creo que lo ganamos en todo momento. No dimos bocha por perdida", dijo a Referí la delantera María Noel Pérez del Castillo.

Candelaria Giménez abrió la cuenta en el arranque del segundo tiempo tras una buena jugada colectiva mientras que Virginia Invernizzi marcó el segundo en los minutos finales cuando Christians había colocado una jugadora de campo en lugar de la golera en procura del empate.

Old Girls alcanzó con este triunfo a Old Christians en el segundo lugar de la tabla con 38 puntos pero con un partido menos jugado y además le cortó una racha de siete triunfos consecutivos obtenidos tras caer 2-0 con Carrasco Polo.

Las actuales campeonas uruguayas, por su parte, suman ahora siete partidos sin derrotas y seis triunfos consecutivos con la valla invicta.

Polo con bajas pero invencible

Carrasco Polo le gano 3-0 a Biguá con goles de Elisa Etcheverry, Georgina Vitabar y Josefina Curcci y alcanzó su 16º triunfo en igual cantidad de partidos en el certamen.

Tras dos semanas de parate por vacaciones de primavera, el torneo se retomó pese a que los clubes le cedieron a la selección mayor a sus principales figuras. En tal sentido, Polo fue el más perjudicado al tener ocho jugadoras en las Cimarronas. Además Valentina Agazzi está lesionada y Sofía Mora de viaje.

El equipo de Jean Elissalde alcanzó así 50 partidos invicto: 10 por el Clausura 2014 (perdió en la última fecha del Apertura ante Yacht cuando ya era campeón), 24 en todo el 2015 donde empató las dos finales con Old Girls y perdió por shoot-out, y 16 en lo que va de esta temporada. Números imponentes.

Además, Woodlands empató 1-1 con Old Girls B (goles de Josefina Barrandeguy y Martina Lenguas), Old Ivy derrotó 1-0 a St. Patrick's y Náutico goleó a Old Brendan's 6-1 con tantos de Agustina Taborda (dos), Camila De María, Belén Cedeira, Agustina Prattes y Verónica Zaiter contra uno de Micaela Olivera.

Posiciones

1- Carrasco Polo: 48
2- Old Girls: 38 (16 partidos jugados)
3- Old Christians: 38 (17 partidos jugados)
4- Yacht 27
5- Biguá 26
6- Náutico 22
7- Woodlands 19
8- St. Patrick's 16
9- Old Girls B
10- Old Ivy
11- Old Brendan's

Tabla de goleadoras

1- Teresa Viana (Carrasco Polo) 15
2- Josefina Curcci (Carrasco Polo), Paula Carvalho (Old Christians), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 12
3- Natalia Díaz (Biguá), Iroé Gorozurreta (Yacht) 11
4- Matilde Kliche (Carrasco Polo) 10
5- Sofía Mora (Carrasco Polo), Victoria Barbero (Old Christians), 9
6- Agustina Taborda (Náutico), Micaela Astigarraga (Old Christians), Lucila Gomensoro (Old Girls A), Constanza Barrandeguy (Woodlands) 8
7- Camila Piazza (Carrasco Polo), Camila De María (Náutico), Milagros Algorta (Old Girls A) 7
8- Martina Lenguas (Old Girls B), Lucía Lamberti (St. Patrick's), Josefina Barrandeguy (Woodlands) 6
9- Agustina Raffo, Carolina Mutilva (Old Christians), Janine Stanley, Isabel Sintas, Karina Bisignano (Yacht) 5
10- Alexandra Melhem, Lucía Veloso (Biguá), Agustina Prattes (Náutico), Renata Basso, Dolores Aznarez (Old Christians), Belén Barreiro (Old Ivy) 4


Formato de disputa

Se juega una fase regular clasificatoria a dos ruedas y playoffs para definir el título.

Los primeros siete pasan directo a cuartos de final y el octavo del playoff surge de cruces previos entre el octavo y el undécimo clasificados.

Hasta ahí todo es igual al año pasado (primero en que se implementó el formato playoff). Los cambios vienen en que los cuartos de final serán a dos partidos y no a uno, la semi se mantiene en régimen de ida y vuelta y la final será a partido único. La gran novedad es que el ganador de la fase regular tendrá derecho a una final de dos partidos para el caso de que no termine en los cruces como campeón.




Acerca del autor