Red Bull es el principal perjudicado con el cambio en las cubiertas. Disponen del auto con mejor velocidad en curva, pero no puede aprovecharla al 100% debido a que esto desgasta excesivamente sus neumáticos. Buscan la solución por el lado de mejorar su velocidad punta. Vettel, con tres títulos bajo el brazo, demostró que sabe sacarle provecho al auto en las mejores condiciones. Veremos si es capaz de adaptar su estilo a las actuales.
Webber tuvo un fin de semana calamitoso en China. Tiene que demostrar en su Gran Premio Nº200 que está a la altura del auto que conduce y que puede obtener resultados. El equipo lo ha desprestigiado y le quedan pocos meses de contrato.
Claramente los pilotos de Ferrari han conseguido consistencia en carrera y parecen haberle encontrado la vuelta a las cubiertas. Cuando Fernando Alonso encuentra el ritmo, lo hace sostenible y es demoledor. Calca los tiempos vuelta tras vuelta. En China le pidieron por radio que dejara de presionar, a lo que respondió que no lo estaba haciendo. (Kimi hubiese sido más gráfico en el comentario)
Felipe Massa dejó en claro a finales de 2012 que ha recuperado el rumbo. Ha logrado buenas actuaciones sin pasar vergüenza al lado de su compañero de equipo. Y recuperó la confianza del equipo, nada menor especialmente en Ferrari.
Lotus es otra escudería que parece haber dominado los neumáticos, obteniendo muy buenos resultados por el lado de Kimi Raikkonen. Sin el toque que afectó la trompa de su auto era candidato a disputarle la carrera a Alonso en China.
Romain Grosjean es un piloto excepcionalmente rápido. Brilló en todas las categorías en las que compitió en su ascenso a la Fórmula Uno. El accidente de Spa 2012 lo volvió un personaje peligroso a los ojos de sus pares. Cumplió el castigo que le impuso la FIA, pero ya no volvió a ser el mismo. Está en deuda con su equipo.
Es probable que los Mercedes vuelen el sábado (clasificación) pero es el domingo (carrera) donde se obtienen los puntos. Existe consenso de que Lewis Hamilton es el piloto más veloz de la categoría en una vuelta lanzada, de ahí su buen resultado en clasificación, pero sufre con un auto que sigue degradando demasiado el juego de neumáticos. Nico Rosberg padeció problemas mecánicos en China que lo alejaron de la punta. Veremos que suerte corre en Bahrain.
McLaren está en un año negro. Jenson Button se encargó de dejar claro que el buen resultado de China (quinto puesto) no tuvo nada que ver con mejoras en el auto, más bien fue fruto de una buena estrategia de boxes. Checo Pérez como en la escuela: puede y debe rendir más.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá